¿Cuántos millones puede recibir Boca este mercado de pases?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Boca el objetivo principal es clasificar a la Copa Libertadores 2022 como sea, con la obtención de la Copa Argentina o a través de la tabla anual de posiciones.

Y obviamente, como su tradición indica, la dirigencia actual comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme quiere que Boca compita por el título en la campaña que viene que la Libertadores, pero para ello deben reforzar el plantel.

Esto lo podrían lograr debido a una inyección monetaria que podría ingresar si se concretan las transacciones que en los últimos días sonaron en los pasillos de La Bombonera, aunque de esta forma perdería jugadores importantes del presente y del futuro.

Primero y principal, el rumor más fuerte de la pasada semana fue el de Sebastián Villa. Por el polémico colombiano, Boca recibió un pedido de cotización del Dynamo Moscú, el cual Boca respondió con una elevada cifra de 15 millones de euros.

Por otro lado, esta semana también se habló mucho del interés del PSV neerlandés por Exequiel Zeballos y Cristian Medina, ambos actualmente en la Selección Argentina. Si bien por ahora no es más que un sondeo por parte del equipo europeo, en el Consejo del Fútbol ya están evaluando posibilidades en este aspecto.

Según el portal número uno del mercado de pases, Transfermarkt, el valor del Changuito es de alrededor de 5 millones de euros, mientras que el pase de Medina vale aproximadamente 6 millones. Obviamente, al tener varios años de contrato en ambos casos, la oferta de quien se los quiera llevar deberá ser más elevada.

Esto deja una sola cosa clara y es que en caso que los tres rumores se concreten, solo con estos a Boca le entrarían como mínimo 26 millones de euros, suma más que interesante para armar el plantel competitivo que sueñan en Brandsen 805 para buscar la séptima Copa Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.