Cuántos goles tiene Neymar en Mundiales

Getty Images

A los 30 años, Neymar ha disputado a estas alturas de su carrera tres Mundiales diferentes y ha logrado dejar su firma en las redes en cada uno de ellos, alcanzando un récord que solo ostentaban hasta el momento leyendas inolvidables como Ronaldo y Pelé.

El jugador de PSG acumula 7 festejos desde que convirtió su primer tanto en este tipo de eventos en la Copa Mundial que se llevó a cabo en su país, en 2014. En total, disputó 12 partidos con el Scratch, para un promedio de gol de 0.58. Lo único que le falta ahora es levantar el trofeo más importante del fútbol.

Neymar abrió su cuenta anotadora el mismo día que debutó en Mundiales, el 12 de junio de 2014, anotando un doblete contra Croacia en la victoria por 3-1. El mediapunta estiró su producción en el cierre de la fase de grupos, con otros dos goles ante Camerún en lo que fue goleada por 4-1 de la Verdeamarela.

El brasileño no pudo seguir quemando las redes en las fases eliminatorias y finalmente tuvo que abandonar el certamen tras la falta que recibió por parte del colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final.

Neymar se reencontró con el gol en el Mundial 2018 en Rusia. Tras quedarse sin anotar en el debut ante Suiza, sentenció el triunfo de Brasil ante Costa Rica por la segunda jornada de la fase de grupos.

Ante México, en octavos de final, abrió la cuenta para Brasil tras empujar la pelota abajo del arco, aunque luego no pudo hacer nada para evitar la eliminación a manos de Bélgica, en cuartos de final.

En 2022, Neymar volvió a sufrir una lesión, esta vez en su primer partido en Catar ante Serbia, pero se recuperó a tiempo para el primer partido de la fase eliminatoria ante Corea del Sur, marcando el segundo gol de su equipo por la vía del penal.

Foto: Getty Images