Cuántos goles tiene Messi con la Selección argentina

RYAN LIM/AFP via Getty Images

Lionel Messi volvió a convertir con Argentina en el último amistoso previo de Argentina de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022. El astro aumentó su cifra goleadora con el seleccionado albiceleste y es el futbolista americano de mayor cantidad de tantos convertidos con su selección.

En la totalidad de su carrera, el '10' argentino contempla 91 goles con la camiseta albiceleste. 44 de esos tantos fueron convertidos en duelos amistosos, 6 de ellos fueron concretados en Mundiales, 28 goles corresponden a las Eliminatorias y 13 pertenecen a diferentes ediciones de la Copa América.

En el actual año, el rosarino lleva 11 goles convertidos además de 3 asistencias en los siete partidos que disputó junto al combinado argentino. Dentro de sus anotaciones en el presente año, 10 de sus tantos se dieron en duelos preparatorios y uno solo fue por duelos oficiales dentro de las últimas jornadas de Eliminatorias.

El delantero repartió dos tantos para Jamaica y Honduras en la última gira por Estados Unidos, otros cinco tantos frente a Estonia en el enfrentamiento posterior a la obtención de la Finalissima, que significó un nuevo récord para él y para el mundo del fútbol.

Su único gol en duelos oficiales este año fue frente a Venezuela en el último encuentro como local de la selección en la anteúltima jornada de Eliminatorias. Mientras que el restante tanto fue el actual frente a Emiratos Árabes Unidos.

El tanto llegó sobre el cierre de la primera parte para concretar el transitorio 4-0 ante la selección asiática. Luego de una buena combinación con Ángel Di María sobre el centro del campo, el astro despuntó hacia la derecha al ingresar al área y cruzó un remate al palo izquierdo para concretar así, su gol Nº91.

Foto: RYAN LIM/AFP via Getty Images