Cuántos goles tiene Mbappé en Mundiales

Getty Images

Kylian Mbappé es una máquina de hacer goles, y lo demostró este martes, en el debut mundialista de la Selección francesa ante Australia. El delantero de PSG puso su sello en el complemento del partido disputado en el Al Janoub Stadium.

Después de un inicio algo tambaleante de los Azules, aprovechado por Australia para abrir el marcador, el conjunto de Didier Deschamps fue de menos a más y se terminó floreando en su debut en Catar 2022.

Adrian Rabiot y Olivier Giroud dieron vuelta las acciones en la primera parte, antes de que Mbappé consiguiera su festejo a los 23 minutos del complemento. El ex Monaco se alzó por los aires tras un centro desde la derecha de Dembélé y la mandó a guardar de cabeza.

De esa manera, Mbappé consiguió su primer festejo en la Copa Mundial de Catar 2022 y su quinto en total en este tipo de torneos, luego de marcar cuatro en la edición pasada, en Rusia, donde los Azules fueron campeones del mundo tras vencer en la final a Croacia.

Mbappé marcó un gol en aquel partido definitorio disputado en la ciudad de Moscú, y en las rondas previas también había conseguido quemar las redes: uno en la victoria por la fase de grupos ante Perú (1-0) y otros dos en el triunfo por cuartos de final ante Argentina (4-3).

En total, Mbappé acumula 5 tantos en 8 partidos disputados por Copas del Mundo, para un promedio de gol de 0.63. Con tan solo 23 años, el delantero francés buscará seguir agigantando su leyenda cuando vuelva a salir a la cancha este sábado, ante Dinamarca, en la continuidad del Grupo D.

Foto: Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador