Anuncios

Cuántos goles tiene Lionel Messi con la selección argentina

Lionel Messi sigue rompiendo récords; el capitán albiceleste ahora busca ser el máximo goleador de selecciones
Lionel Messi sigue rompiendo récords; el capitán albiceleste ahora busca ser el máximo goleador de selecciones - Créditos: @Gustavo Ortiz

Este martes, en el amistoso ante Curazao disputado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Lionel Messi superó la marca de los 100 goles a nivel selección y entró en el selecto grupo de tres futbolistas que consiguieron dicho logro. El capitán de la albiceleste convirtió un hat-trick -el octavo desde su debut en la mayor- en la goleada 7 a 0 (el resto de los tantos fueron anotados por Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María y Gonzalo Montiel).

La noche estelar del rosarino le permitió alcanzar la memorable marca de 102 anotaciones en 174 partidos. “Espero que sean más. Merece todo el reconocimiento y está bueno que -el récord- haya sido en suelo argentino. Eso tiene un valor especial también”, aseguró el DT Lionel Scaloni tras la contundente victoria, la más abultada desde que el nacido en Pujato, Santa Fe, está al mando del equipo.

Incluso, Leo estuvo cerca de quebrar otro récord, el de convertirse en el único futbolista en la historia en convertir un gol, un doblete, un hat-trick, un póker y un répoker de goles con la camiseta de la selección argentina. Sin embargo, cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejero sancionó la pena máxima en el minuto 77, Leo prefirió que ‘Fideo’ Di María ejecute el penal, algo que finalmente le haría irse de Santiago del Estero con tres goles en su bolsillo, lo que lo dejó a las puertas de anotar un póker, la única marca que le falta.

El detalle de todos los goles de Lionel Messi con la selección

  • Los 102 goles que convirtió, los hizo en 174 partidos.

  • Anotó 10 dobletes, ocho hat-tricks y un repóker.

  • Solo 28 de los 100 fueron desde el punto penal. De los restantes, 64 fueron de jugada y diez de tiro libre, el último de ellos frente a Panamá en su primer partido con la Argentina como campeón del mundo, un tanto que le permitió llegar a los 800 en su carrera entre clubes y selección.

  • 90 los anotó con su pie hábil: el izquierdo. Además, también hizo diez con el derecho, mientras que dos fueron de cabeza.

  • 48 de sus tantos con la camiseta albiceleste fueron en amistosos, 28 en Eliminatorias, 13 en Mundiales y otros 13 en Copas América.

  • Anotó tantos bajo el mandato de nueve entrenadores diferentes: 37 con Scaloni, 25 con Alejandro Sabella, 13 con Gerardo ‘Tata’ Martino, ocho con Alfio Basile, siete con Jorge Sampaoli, cuatro con Sergio Batista, tres con Diego Armando Maradona y Edgardo Bauza, y dos con José Pekerman.

Lionel Messi y Lionel Scaloni en la llegada de la selección al país tras ganar el Mundial Qatar 2022
Lionel Messi y Lionel Scaloni en la llegada de la selección al país tras ganar el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Rodrigo Nespolo
  • Los compañeros que más veces lo asistieron fueron Ángel Di María y Sergio Agüero, con seis pases gol cada uno. Los sigue Gonzalo Higuaín con cinco, y Giovani Lo Celso, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, con cuatro.

  • 29 de sus goles los convirtió en la Argentina. En cuanto al extranjero, su país ‘favorito’ para anotar es Estados Unidos, al que le hizo 13 tantos; mientras que en tercer lugar aparece Brasil, donde convirtió nueve.

  • 2022 fue el año en el que más convirtió, con 18; seguido de 2012, cuando hizo 12, y de 2021, cuando alcanzó los nueve.

A qué selecciones les hizo goles Lionel Messi

  • Bolivia: ocho.

  • Ecuador y Uruguay: seis

  • Brasil, Chile, Estonia, Paraguay y Venezuela: cinco.

  • México y Panamá: cuatro.

  • Colombia, Guatemala, Haití, Nigeria, Suiza, Croacia, Francia y Curazao: tres.

  • Argelia, España, Honduras, Hong Kong, Jamaica y Nicaragua: dos.

  • Albania, Australia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Estados Unidos, Irán, Perú, Portugal, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos: uno.

Top 10 de goleadores a nivel selecciones

La FIFA advierte que si los principales equipos organizan una competencia privada, sus jugadores no podrán actuar con sus selecciones:Cristiano Ronaldo y Messi, ya no podrían actuar en Portugal y la Argentina
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un amistoso entre la selección argentina y Portugal
  1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 120 goles en 197 partidos.

  2. Ali Daei (Irán): 109 en 149.

  3. Lionel Messi (Argentina): 102 en 174.

  4. Mokhtar Dahari (Malasia): 89 en 143.

  5. Ferenc Puskas (Hungría): 84 en 89.

  6. Sunil Chhetri (India): 84 en 129.

  7. Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos): 80 en 105.

  8. Godfrey Chitalu (Zambia): 79 en 111.

  9. Robert Lewandowski (Polonia): 78 en 134.

  10. Hussein Saeed (Irak): 78 en 137.