¿Hace cuántos años la Selección Boliviana no gana un partido por Eliminatorias?

·1  min de lectura

Cuando se trata de ver aspectos positivos, cualquier número a favor termina siendo valioso. La Selección Boliviana como visitante sufre desde hace mucho tiempo. Estamos hablando desde hace más de dos décadas. Así de complicado es el presente de 'La Amenaza Verde' cuando sale de su localidad por Eliminatorias.

Esta oportunidad deberá tomarla como una referencia la Selección Peruana, porque es un dato que no permite ningún tipo de discusión alguna. Bolivia no gana un partido desde hace 28 años, hablamos de que su última victoria como visitante fue en las 'Eliminatorias para Estados Unidos 1994', el último Mundial donde acudieron.

+ Quedan pocas dudas: el equipo de Ricardo Gareca a un día de enfrentar a Bolivia

+ ¿Cómo quedó el último enfrentamiento entre la Selección Peruana y Bolivia en Lima?

+ "En el bunker": siguen saliendo datos de la supuesta fiesta de seleccionados peruanos

Eso sí, aquel triunfo fue contundente, porque vencieron por 7-1 a la Selección de Venezuela en Puerto Ordaz. Desde ese momento el combinado, hoy de César Farías, sumó 52 derrotas y 9 empates. Esta deberá ser una oportunidad para los de Ricardo Gareca, para acrecentar la racha nefasta de 'los altiplánicos' como visitantes.

Los números no engañan, y deberían usarse como materia de estudio. Por eso, y por muchas otras razones, somos favoritos contra el combinado capitaneado por Marcelo Martins Moreno. La historia lo dice así, además del presente que nos obliga a sumar la mayor cantidad de puntos posible, si deseamos seguir soñando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.