Cuánto lleva recaudado Santi Maratea para saldar la deuda de Independiente

Santi Maratea mostró cuánto lleva recaudado en su colecta
Santi Maratea mostró cuánto lleva recaudado en su colecta - Créditos: @Ricardo Pristupluk

La figura de Santiago Maratea empezó a tomar cada vez más importancia en el mundo Independiente. Es que el influencer, mediante su colecta, comenzó a juntar fondos para sanear la economía de una institución bastardeada por las deudas que contrajo durante los años. En principio, según su testimonio y el de las autoridades del club, el primer paso es pagarle una suma de 6 millones de dólares al América de México.

En el inicio de la movida solidaria, Maratea posó con la camiseta de Independiente y alentó a sus hinchas a colaborar mediante una contribución por Mercado Pago. Al principio, el número fue creciendo exponencialmente, lo que alimentó la esperanza de los fanáticos que se envalentonaban con esta misión, que parecía imposible.

Pablo Aimar salió al cruce de los rumores que lo vinculaban con una tuitera

Sin embargo, con el correr de los días, la promesa de Maratea de juntar 20 millones de dólares se fue haciendo cuesta arriba, producto de que las contribuciones empezaron a escasear. A partir de ese momento, su figura pública empezó a estar en el ojo de la tormenta ya que no estaba cumpliendo con lo pactado y los vencimientos de las deudas empezaron a asfixiar las arcas del club Independiente.

Santiago Maratea mostró cuánto lleva recaudado en Independiente
Santiago Maratea mostró cuánto lleva recaudado en Independiente

Cuánto lleva recaudado Santiago Maratea para ayudar a Independiente

Para conocer las novedades del caso, el influencer utiliza, asiduamente, su cuenta de Instagram para contar cuánto lleva recaudado hasta el momento. Lo último que se supo es que la colecta llegó a los 811 millones de pesos, con un rendimiento de 73% en la aplicación de Mercado Pago.

Es argentino y mostró un detalle inesperado de los inodoros de Estados Unidos

Este anuncio, el cual fue hecho el miércoles a la noche, reflejó el total que lleva juntado hasta el momento, una cifra que en sí representa un dineral, pero que está muy lejos de una deuda gigantesca de la institución con sus acreedores, los cuales están aguardando una respuesta por las cifras siderales que les falta percibir.

Una colecta en medio de cruces y polémicas

Este martes mismo, antes de que Maratea informara el monto recaudado hasta el momento, la Inspección General de Justicia (IGJ) determinó que es irregular el fideicomiso del influencer y pidió que se designe un interventor. De acuerdo a lo explicado por Ricardo Nissen, inspector general de justicia de la Nación, la inscripción del fideicomiso, realizado en la provincia de Neuquén, es “ineficaz e irregular. Asimismo, en el dictamen que cuenta con su firma, encomendó al departamento de Asuntos Legales de la IGJ que nombre “de manera urgente” a “un interventor judicial” para que investigue la actuación del fideicomiso.

Ante esto, y en medio de la decena de cuestionamientos y acusaciones de lavado de dinero, Maratea tuiteó: “Santi Manotea (apodo que le asignaron quienes ponen en duda la honestidad y transparencia de sus colectas) es tendencia porque IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades. Ahora les preguntó, ¿alguien leyó cuáles son la irregularidades que marca? Jajajaj lean chicos. Spoiler alert: están quedando como unas ridículas”.

Minutos después, replicó a uno de los usuarios que lo acusó de robar parte del dinero por motivos políticos. “Era obvio que venías a lavar guita del PRO”, leía el tuit. En respuesta, Maratea disparó: “Si es tan obvio demostralo, te espero”, junto a un emoji de un beso.