¿Cuánto ganarán Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en su tercera pelea?

·2  min de lectura

La tercera contienda entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin quizás llegue tarde para los aficionados del boxeo, pero eso no significa que se le ha pasado el tren a los dos pugilistas en lo que se refiere a ganar millones en su tercera cita. El sábado cuando ambos pugilistas se suban al ring estarán asegurando varios millones de dólares en sus cuentas bancarias y la contienda promete ser una de las más lucrativas en sus respectivas carreras.

La cantidad exacta que ganan los boxeadores en peleas de alto perfil puede ser un misterio debido a que, aunque se saben los salarios base de los peleadores, no se sabe con exactitud el porcentaje del Pago por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) que cada uno de los pugilistas recibirá bajo sus respectivos contratos, además de que se desconoce hasta días después del combate cuántos PPV se vendieron realmente. También, a esa cantidad se le agrega el dinero que proviene de los patrocinadores y socios de cada uno de los pugilistas, entre otras cosas.

De acuerdo con el sitio especializado Sports Zion, Canelo ganará un salario base de $10 millones. Como campeón, estará generando una mayor cantidad de dinero proveniente del PPV. El sitio estima que el mexicano estará ganando alrededor de $65 millones en total.

Por su parte, Golovkin tendrá un salario base de $8 millones por enfrentar al mexicano, además del bono de PPV. Se cree que Golovkin tiene el potencial para ganar los $43 millones este fin de semana.

Canelo generó alrededor de $40 millones en la primera pelea ante Golovkin y otros $30 millones en la revancha. Por su parte, el kazajo ganó alrededor de $22 millones en la primera y $30 millones en la segunda.

El mexicano y kazajo se vieron las caras por primera vez en 2017 con un empate muy polémico. Un año después el mexicano se llevó la victoria por decisión y aunque muchos aficionados pedían la tercera cita entre ambos, la afición tuvo que esperar cuatro años para ver la tercera versión de la contienda.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.