¿Cuánto gana un jugador por ser convocado a la Selección Colombia?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Esta es una de las grandes dudas que suele aparecer cuando un jugador que milita en clubes es convocado a la Selección, en este caso nos referimos a Colombia. El técnico Reinaldo Rueda se la jugó en esta triple fecha de Eliminatorias con 28 jugadores, varios de ellos del FPC, de Latinoamérica, Europa y Asia.

Sabemos el sentir de los futbolistas cuando son llamados por la Selección Colombia, vestir la Tricolor los llena de orgullo y realmente se disputan partidos aparte, a muerte, y más si hay un objetivo de por medio, en este caso estamos hablando de un cupo directo al Mundial de Qatar 2022.

 

El panorama no está fácil, como siempre en Sudamérica la cuestión es muy competida, alejando a Brasil y Argentina, desde el tercer puesto es una lucha constante, incluso Bolivia, que es último actualmente, ganando dos partidos se mete en la conversación. Así de compleja es la competencia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Teniendo esto en cuenta, muchos se preguntan si realmente los jugadores reciben algún pago, salario o incentivo económico, esas preguntas las resuelve César Pastrana, expresidente de Santa Fe y quien actualmente hace parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con El Tiempo.

"Los jugadores no ganan ningún salario por hacer parte de la Selección. Se manejan unos viáticos diarios mientras están convocados", dijo César Pastrana, quien a su vez, aclaró que cuando se hablan de torneos específicos, como Copa América o Mundial, hay incentivos que los jugadores reciben, dependiendo de la competencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.