¿Cuánto dinero entregó AMLO a medallistas de Juegos Olímpicos?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara destacó que independiente mente de obtener medallas y los resultados por primera vez el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha entregado estímulos por 783 millones 863 mil pesos, en los últimos tres años.

Durante la entrega de estímulos a deportistas convencionales y paralímpicos que participaron en Tokio 2020 la exvelocista destacó estos apoyos al deporte mexicano. "Es la primera vez en el deporte que se entregan estos estímulos independientemente de medallas o no".

Así el gobierno federal, dijo la funcionaria, entregaran 364 estímulos a todos los deportistas de 240 mil pesos a cada uno y los atletas que obtuvieron medalla de Oro recibirán 480 mil pesos; los de medalla de Plata, 420 mil pesos; de Bronce con 300 mil pesos; y para los Cuartos lugares 300 mil pesos. En total se entregarán 110 millones 940 mil de pesos en estímulos que será dispersados por medio de sus cuentas banco y en 60 casos, vía cheque.

La directora de la Conade y el titular del Ejecutivo entregaron premios a Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco; Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación; y Diego López Díaz, paralímpico natación. El presidente López Obrador también entregó uno de los premios del sorteo del pasado 15 septiembre de la Lotería Nacional a Nereida Morales quien ganó un rancho en Xochitepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.