Cómo es y cuánto cuesta hospedarse en “la Scaloneta flotante”, el crucero que llevará hinchas argentinos a Qatar

·4  min de lectura
"La Scaloneta flotante", el crucero que albergará a los argentinos que viajen a Qatar (Foto: Gentileza: Gonzalo Velázquez)
"La Scaloneta flotante", el crucero que albergará a los argentinos que viajen a Qatar (Foto: Gentileza: Gonzalo Velázquez)

Cada cuatro años, la ilusión se renueva. Distintos jugadores, técnicos y estrategias. Una vez finalizada la Eliminatoria Sudamericana, los fanáticos tachan en el calendario los días que restan para la disputa del Mundial, el máximo evento a nivel selecciones. Con su boleto asegurado, Argentina -con Lionel Messi a la cabeza- buscará la tercera estrella en su escudo, ya que la última conquista fue la de México 1986.

El expendio de entradas suele ser un termómetro para medir el fervor de los hinchas y el combinado nacional está dentro de la nómina de los cuatro países con más demanda de boletos para sus encuentros. Es por eso que se ultiman detalles para un evento único en Qatar, el cual contará con un crucero argentino que será denominado el búnker oficial de los hinchas argentinos.

Robert De Niro en la Argentina: la insólita premonición que augura buenas noticias para la selección argentina

“La Scaloneta flotante” estará ubicado en el Puerto de Doha para los argentinos que asistan al Mundial. El origen del nombre se basa en el apellido del director técnico Lionel Scaloni, que logró una fuerte adhesión con el público. Al tener capacidad limitada, quienes compren su ubicación en el lujoso crucero tendrán el acceso a los tres partidos de la fase de grupos. Es decir, el paquete incluye el ingreso a los encuentros contra Arabia Saudita - martes 22 de noviembre a las 16.00-, México -sábado 26 de noviembre a las 10.00- y Polonia -miércoles 30 de noviembre a las 16.00-.

Lionel Messi - Rodrigo De Paul, la dupla por la que el público argentino deposita su confianza
LA NACION/Santiago Filipuzzi


Lionel Messi - Rodrigo De Paul, la dupla por la que el público argentino deposita su confianza (LA NACION/Santiago Filipuzzi/)

En diálogo con LA NACIÓN, Gonzalo Velázquez, creador de esta iniciativa y dueño de la empresa Vuela Viajes que estará a cargo de la venta de paquetes, explicó: “El inicio de esta idea comenzó en agosto del año pasado cuando visité a un amigo que compró un club de fútbol en Grecia y esa institución pertenecía al dueño de una de las líneas de cruceros más grande del mundo. Le comenté de la idea de instalar un crucero en el Mundial ya que en esos días me iba para Qatar a hacer un relevamiento de cómo era el tema de alojarse allá, lo que suponía iba a ser un problema para los que vayan por la idiosincrasia de ese país”.

A raíz de experiencias pasadas en los mundiales de Brasil y Rusia, Velázquez tomó nota del comportamiento de la gente y empezó a darle forma al proyecto que está pronto a oficializarse: “Veía a las personas que después de los partidos querían salir, ir de fiesta a los boliches, encontrarse, y al saber que en Qatar va a ser difícil porque tienen una cultura diferente, encaré esta idea de tener un barco de la hinchada argentina, para potenciar una especie de fan fest pero con actividades culturales del país, sean espectáculos o shows musicales y que también puedan tener acceso personas extranjeras”.

A qué se dedican las parejas de los jugadores de la selección argentina

Dentro de lo que son las amenities del lugar, el crucero cuenta con capacidad para 2840 personas. Cuenta con una estructura de 12 pisos y una amplia variedad de comodidades: camarotes internos y externos dobles y triples, piletas, cinco restoranes, doce bares, un teatro para albergar a 1500 personas, spa, gimnasio y hasta una cancha de fútbol en el último piso.

El costo estimativo para quienes estén interesados de asistir a “La Scaloneta flotante” rondará los 12.000 dólares, más el aéreo; caso contrario, si ya tienen un pasaje comprado, el costo aproximado es de 7500 dólares e incluye las entradas a los estadios para ver a la Albiceleste. Como última opción, el ideólogo de este proyecto, barajó: “Como sabemos que puede haber problemas con los vuelos, la gente puede hacer una escala previa en Dubái, embarcarse el 17 de noviembre en el crucero y llegar a Qatar dos días después”.

El crucero será exclusivo para hinchas argentinos que podrán ver, si pagan su lugar, tres partidos de la selección argentina en Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El crucero será exclusivo para hinchas argentinos que podrán ver, si pagan su lugar, tres partidos de la selección argentina en Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)


El crucero será exclusivo para hinchas argentinos que podrán ver, si pagan su lugar, tres partidos de la selección argentina en Qatar (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Pero esto no es todo. A falta de mínimos detalles para culminar las tratativas, la artista Tini Stoessel -que oficializó su romance con el mediocampista Rodrigo De Paul- y la fiesta Bresh podrían llegar a estar presentes los escenarios de esta edición flotante. Sumado a ese binomio, y bajo una iniciativa del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, los jugadores campeones del mundo en 1978 y 1986 estarán invitados para disfrutar de esta experiencia única y así aportar un granito de arena más para apoyar a toda la delegación argentina.

Fixture del Mundial Qatar 2022

Restan solo seis meses para que Argentina comience una nueva participación en un Mundial. Toda la tripulación estará con los ojos puestos el ellos, con el aliciente de que en la previa, la selección conquistó la Copa América y afianzó el andamiaje de un equipo que agota las localidades en cada partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.