¿Cuánto cuesta el auto de F1 de Checo Pérez?

·2  min de lectura

Los autos de Formula 1 son de los más codiciados en el mercado del automovilismo, y es que un auto de estas características no es tan sencillo de adquirir pues se han convertido en monoplazas prácticamente personalizados, y especial los de equipos como Mercedes, Ferri o hasta Red Bull, quienes gastan millonadas por conseguir el mejor.

Por ello nos dimos a la tarea de conseguir los costos de lo que te saldría tener uno de estos bólidos en tu garaje, así que empieza a mater dinero en el cochinito, pues comprarte un monoplaza de esta índole es más costoso de lo que esperábamos, pero no te desanimes, siempre existen tandas para lograrlo.

Con información de medios especializados en finanzas como Bloomberg, se reveló que para armar estos autos para un costo total se tiene que dividir por piezas, y en términos genéricos empezamos con una caja de cambios, la cual oscila en los 11 millones de pesos mexicanos, mientras que el escape está alrededor de 5.5 millones de pesos.

Por su parte las llantas de la marca Pirelli se encuentran entre lo más cotizado ya que tienen una tecnología que les permite soportar una temperatura de 130 grados, teniendo un costo de 6 millones de pesos, dejando que el alerón, que muchos no lo consideran importante, pero que sí lo es para el dinamismo y contrarrestar la velocidad del auto, está en 3.7 millones de pesos.

Mientras que el chasis, el cual está hecho de fibra de carbono, titanio, keblar y zylon, su valor se tiene en el mercado de 2.5 millones de pesos mexicanos. Colocando al motor como la pieza clave para que el auto sea competitivo, y el cual tendría un costo aproximado de 90 millones de pesos, así también lo reveló Autosport.

Dejando que los frenos, los cuales son fabricados con carbono oscilen en los 4.5 millones de pesos, y poniendo el volante, que incluso muchos buscan que para sus videojuegos sean parecidos ya que cuentan con 25 botones, y tendría un precio de 625,000 pesos mexicanos, lo que arrojaría una cifra final de casi 200 millones de pesos mexicanos, ya sumando las piezas y modificaciones que se le pueden llegar a hacer a lo largo de la temporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.