Cuánto cobra un luchador profesional en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La lucha libre es uno de los deportes por excelencia de México, ya que este deporte-espectáculo tiene grandes exponentes que destacan a nivel nacional e internacional.

El próximo septiembre la lucha libre cumple 89 años de historia en el país y a lo largo de estos años han existido figuras como El Santo, Blue Demon, Perro Aguayo y La Parka, por mencionar algunos.

Ser un deporte popular genera el interés de los jóvenes por practicarla e incluso dedicarse de manera profesional, sin embargo, los sueldos en el ring son irregulares.

El luchador Andrade, en una entrevista con el youtuber Escorpión Dorado reveló algunos de los salarios que se manejan en la lucha libre mexicana.

Andrade luchó en México con el personaje de la Sombra y detalló que en sus inicios cobraba 80 pesos por función, posteriormente, al estar colocado en mayor número de funciones pueden llegar a ganar entre 2 mil y 3 mil pesos.

El hecho de convertirse en una figura de los cuadriláteros trae consigo una mejor paga, Andrade señaló que un luchador consagrado puede embolsarse desde 20 mil a 40 mil pesos.

En México actualmente existen las empresas Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre Triple A, aunque en los últimos meses también se ha empezado a consolidar la empresa Robles, sin contar las funciones con luchadores independientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.