Hace cuánto Brasil no gana la Copa del Mundo

Alex Pantling/Getty Images

La Selección brasileña es la máxima ganadora de la Copa Mundial en la historia con 5 coronaciones y, al menos por esta edición de Catar 2022, no habrá equipo que pueda alcanzarla, dado que Alemania (4 títulos) quedó afuera en fase de grupos e Italia (también con 4) ni siquiera clasificó.

Pero hay otra certeza, en este caso negativa para la Canarinha: no podrá aumentar su cosecha, ya que perdió en cuartos de final en los penales a manos de Croacia; no pudo sostener el 1-0 que consiguió Neymar en la prórroga y sufrió el empate cerca del final por obra de Bruno Petkovic.

De esta manera, surge la pregunta sobre cuándo fue la última vez en que el pentacampeón del mundo alzó el trofeo. En la cita organizada de manera bipartita por Corea del Sur y Japón, en 2002, se produjo la consagración, con una actuación arrolladora y paso ideal a partir de las siete victorias registradas.

Los otros títulos de la Verdeamarela fueron en 1958, 1962 y 1970, por lo que entre la tercera y cuarta consagración también pasó un largo tiempo: 32 años.

En esta oportunidad, Brasil deberá esperar al menos 24 años, ya que buscará revancha en el evento del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Foto: Alex Pantling/Getty Images