Cuántas selecciones fueron campeonas ganando todos los partidos

Getty Images

Entre 1930 y 2018, un total de ocho selecciones pudieron levantar la Copa del Mundo. Algunas más veces que otras, pero solo tres pudieron ser campeonas ganando todos los partidos de la competencia.

El camino hacia la final y lograr ganarla es muy difícil, pero hay tres de las ocho selecciones que ganaron todos los partidos que jugaron. La primera fue Uruguay en 1930, que derrotó 1-0 a Perú; 4-0 a Rumania; 6-1 a Yugoslavia y la final por 4 a 2 ante Argentina.

La segunda, Italia en el Mundial de 1938 que comenzó a disputarse desde octavos de final, instancia en la que le ganó 2-1 a Noruega; 3-1 ante Francia en cuartos; 2-1 contra Brasil en semifinales y se coronó en la final tras vencer por 4 a 2 a Hungría.

En la Copa del Mundo del año 1970, Brasil se quedó con el título y también ganó todos los encuentros que jugó. En primera fase derrotó por 4-1 a Checoslovaquia; 1-0 frente a Inglaterra y 3-2 contra Rumania. En cuartos de final se quedó con el cotejo ante Perú por 4 a 2; en semifinales venció a Uruguay por 3 a 1 y la final se la ganó 4-1 a Italia.

Lo cierto es que, hasta ese momento, ninguna selección había ganado todos los partidos con el mismo formato. Sin embargo, la Verdeamarella lo hizo en Corea-Japón 2002. En ese Mundial, Brasil inició su camino hacia la final con victorias en primera fase ante Turquía por 2-1; China 4-0 y Costa Rica 5-2.

En octavos de final, los brasileños le ganaron 2-0 a Bélgica; en cuartos 2-1 a Inglaterra; en semifinales 1-0 a Turquía y la final frente a Alemania por 2 a 0.

En esta situación, los datos reflejan que de las ocho selecciones campeonas del Mundo, solo tres ganaron todos los partidos: Uruguay, Italia y Brasil en dos oportunidades.

Foto: Getty Images