Cuántas veces se enfrentaron Argentina y Croacia en Mundiales

Elsa/Getty Images

Una de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya está completa: Argentina se enfrentará a Croacia en el Lusail Stadium una vez más el próximo martes. Otro duelo mundialista entre estos países.

Esta será la tercera oportunidad que la Albiceleste y los Ajedrezados se vean las caras en el marco de la máxima cita futbolística. Anteriormente, lo hicieron en la primera ronda de lo que fue Rusia 2018 como lo más actual.

Aquella vez fue un 3-0 para el conjunto europeo por el Grupo D, con el recordado error de Willy Caballero en salida y lo que fue una Copa del Mundo para el olvido en la historia de la Celeste y Blanca.

No obstante, el primero fue en Francia 1998, cuando los sudamericanos derrotaron a los croatas por 1-0 con gol de Mauricio Pineda cuando en el banco de suplentes estaba, como entrenador, Daniel Passarella.

Será ahora el bueno entre estos dos países que vuelven a ser potencia del planeta. Sin embargo, también cuentan con reiterados enfrentamientos en el plano de lo amistoso que datan desde hace décadas hasta lo reciente.

Dicho primer encuentro en modo exhibición fue en 1994 en casa de Croacia, Zagreb, que terminó en empate sin goles. En el 2006, los Ajedrezados ganaron 3-2 en un amistoso y en el 2014, post-Mundial, fue 2-1 para Argentina.

Foto: Getty Images