Cuándo y cómo se vuelven a jugar las Eliminatorias UEFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ha finalizado una intensa triple fecha de Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los partidos por la clasificación a la próxima Copa del Mundo dejaron grandes emociones y quedarán pausadas hasta la próxima fecha FIFA. No obstante, hay algunos cambios dado que coincide con la UEFA Nations League.

Este mes de septiembre se disputaron las jornadas 4, 5 y 6 de las Eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo. Selecciones como Portugal, Bélgica, Dinamarca y Alemania destacaron en este parón de clasificatorios a la Copa del Mundo. Ahora habrá que esperar unas pocas semanas para volver a la acción.

 

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias UEFA?

Afortunadamente para los fanáticos del fútbol de selecciones, la acción en las Eliminatorias UEFA vuelve este próximo mes de octubre. Las jornadas 7 y 8 de los clasificatorios se jugarán entre el 8 y el 12 de octubre, con partidos que pueden definir a los primeros clasificados a la próxima Copa del Mundo.

UEFA Nations League

Sin embargo, la próxima fecha de Eliminatorias contará con 4 ausencias importantes. Las selecciones de España, Italia, Bélgica y Francia no formarán parte de los clasificatorios, ya que disputarán las semifinales de la UEFA Nations League, además de la gran final y el partido por el tercer lugar.

Eliminatorias UEFA
Fuente: Twitter Oficial Qatar 2022 (@FIFAWorldCup)

Los encuentros Italia-España y Bélgica-Francia se jugarán el 6 y 7 de octubre respectivamente. Luego de esto, los perdedores se enfrentan por el tercer puesto y los finalistas definirán al nuevo campeón de la Nations League. Ambos partidos se jugarán el domingo 10 de octubre en horarios diferentes. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.