¿Cuándo vuelven los descensos en el fútbol argentino?

·1  min de lectura

En abril del 2020, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció de manera oficial que ningún equipo del país bajaría de categoría como una medida de respaldo frente a los impactos de la pandemia del Covid-19. Más de un año después, se confirmó cómo, cuándo y bajo qué formato regresarán los descensos en las diferentes Divisiones del país.

En la próxima temporada, la Liga Profesional contará con 28 equipos a partir de los ascensos de Tigre y Barracas Central desde la Primera Nacional. Sin embargo, la planificación de las autoridades prevee que en 2026 haya 22 instituciones en la élite del fútbol doméstico. A continuación, conocé todos los detalles sobre las medidas adoptadas por los directivos.

- Primera División 2022: ¿Cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino y con qué formato?

¿Cuándo vuelven los descensos en el fútbol argentino?

Los descensos en el fútbol argentino regresarán a finales de 2022. En el caso de la Liga Profesional, el campeonato finalizaría en octubre del mencionado año debido a que luego se disputará el Mundial de Qatar.

¿Cuántos descensos y ascensos habrá en la Liga Profesional?

Cuando concluya la temporada 2022, habrá dos equipos que descenderán a la Primera Nacional teniendo en cuenta los promedios de las últimas tres temporadas (2019/2020, 2021 y 2022). Al mismo tiempo, dos clubes ascenderán a la máxima categoría.

En 2023, 2024 y 2025, bajarán cuatro conjuntos y subirán dos. Por lo tanto, la Primera División contará con 22 representantes a partir de la campaña 2026.

¿Qué equipos descenderían de la Liga Profesional con los promedios actuales?

Tigre y Barracas Central, recién ascendidos desde la Primera Nacional, tendrán los promedios más bajos cuando comience la temporada 2022 de la Liga Profesional. Luego, se encontrarán Patronato y Sarmiento de Junín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.