Cuándo vuelve Lionel Messi a PSG, tras ganar el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina

Lionel Messi pretende seguir estirando su racha ganadora, ahora con la camiseta de PSG, su club
Lionel Messi pretende seguir estirando su racha ganadora, ahora con la camiseta de PSG, su club - Créditos: @ap

Lionel Messi se reintegra a los entrenamientos de París Saint Germain (PSG) este martes. Luego de consagrarse en el Mundial de Qatar con la camiseta de la selección argentina, el rosarino tuvo dos semanas de licencia y se perdió dos compromisos oficiales con su club (victoria 2 a 1 frente a Racing de Estrasburgo y derrota 3 a 1 ante Lens, ambos por la Ligue 1). Su regreso a París está pactado para este martes 3 de enero por lo que, a pesar de ya entrenarse con el plantel, no estaría disponible para el duelo de este viernes ante Châteauroux por la Copa de Francia debido a que no contará con la preparación física necesaria. Su vuelta a las canchas se daría el 11 de enero en el enfrentamiento ante Angers por la liga local.

En cuanto a su estadía en PSG, el rosarino se acomodó al equipo después de un año de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque del combinado parisino. En lo que va de la temporada lleva 12 tantos y 14 asistencias en 19 partidos (1.657 minutos), es decir, que produce un gol cada 64′. Además, junto a los otros integrantes del ‘tridente estelar’ de PSG, Neymar y Mbappé, van camino a superar la marca de 131 goles anotados por Messi, Luis Suárez y Neymar jugando para Barcelona en 2015-16. Hasta el momento, los delanteros de PSG llevan 47 goles convertidos en lo que va de la temporada, y con muchos más partidos por delante, todo parece indicar que superarán esa marca.

Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar buscan seguir rompiendo récords con PSG
Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar buscan seguir rompiendo récords con PSG - Créditos: @PATRICK HERTZOG

El calendario de París Saint Germain

El equipo dirigido por Cristophe Galtier se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones. Cosecha un total de 44 puntos gracias a 14 victorias, dos empates y una derrota. En la Copa de Francia, por su parte, afronta su siguiente partido este viernes 6 de enero a las 17 ante Chateauroux (décima cuarta posición de la tercera división francesa) por los 64vos.

El regreso de Messi en un encuentro oficial podría darse el 11 de enero, cuando el elenco parisino reciba a Angers por la jornada 18 del certamen doméstico. Teniendo en cuenta que serán 15 los días de vacaciones que tuvo y ocho los de su vuelta a los entrenamientos hasta regresar a la competencia, el argentino tendrá tiempo para sumar continuidad y puesta a punto para lo que será el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League en la que los franceses jugarán ante Bayern Münich. La ida tendrá lugar el 14 de febrero, en Francia, mientras que la vuelta se jugará el 8 de marzo en Alemania.

Kylian Mbappé fue titular pero no logró gravitar en la derrota de PSG ante Lens de este domingo
Kylian Mbappé fue titular pero no logró gravitar en la derrota de PSG ante Lens de este domingo - Créditos: @Thibault Camus

El Mundial de Lionel Messi

En cuanto a su actuación en el certamen ecuménico, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore. Jugó el mejor Mundial de su carrera y lo coronó alcanzando el sueño máximo.

Messi vs. Mbappé en Qatar 2022

Posiblemente, los delanteros de París Saint Germain fueron los dos futbolistas más destacados de la última Copa del Mundo. El argentino se quedó con el Balón de Oro tras ser elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el galo se llevó el Botín de Oro por ser el máximo goleador con ocho tantos (tres de ellos en la final) contra los siete anotados por Messi (dos de ellos en el partido definitorio). El ex Barcelona disputó 789 minutos en el certamen contra los 690 de Kylian. La diferencia más abultada se ve reflejada en los pases ya que el argentino alcanzó una efectividad del 88% contra el 77% del ex Mónaco. Además, Messi dio tres asistencias y Mbappé dos.

Lionel Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Francia
Lionel Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Francia