¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

·2  min de lectura

La Selección Argentina recordará por mucho tiempo los acontecimientos que experimentó en el transcurso del 2021. Por un lado, conquistó la Copa América tras derrotar a Brasil en el Estadio Maracaná y finalizó una racha de 28 años sin proclamarse campeón, mientras que aseguró de manera anticipada la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022.

- Confirmado por Conmebol: la ventaja que tendrá Chile para jugar contra Argentina

En este escenario, el elenco dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Messi y compañía en el plantel, comienza a centrar la atención en los desafíos del 2022. La Copa del Mundo se presenta como el máximo objetivo, pero antes deberá concluir las Eliminatorias y también se medirá con Italia en el marco de la Finalísima, un nuevo trofeo que enfrenta al actual campeón de América y al último ganador de la Eurocopa.

El cronograma de la fecha 15 de las Eliminatorias. (Foto: Twitter oficial Conmebol)
El cronograma de la fecha 15 de las Eliminatorias. (Foto: Twitter oficial Conmebol)

¿Cuándo y dónde vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina regresará a la actividad el jueves 27 de enero de 2022, cuando visite a Chile, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El duelo se desarrollará desde las 21:15 horas de Argentina.

¿Cómo está la Selección Argentina en las Eliminatorias?

Hasta el momento, se encuentra en el segundo puesto, con 29 puntos, y permanece como escolta de Brasil, que acumula 35 unidades. De todas maneras, la Verdeamarela y la Albiceleste ya consiguieron la clasificación hacia la próxima Copa del Mundo.

¿Qué partidos le quedan a la Selección Argentina en las Eliminatorias?

En total, Argentina aún debe disputar cuatro compromisos en el torneo clasificatorio: ante Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Además, permanece pendiente la resolución sobre el duelo suspendido frente a Brasil, en San Pablo, correspondiente a la jornada 6.

¿Cuál fue el último partido de la Selección Argentina?

El último partido de Argentina se llevó a cabo el pasado 16 de noviembre, cuando empató 0-0 con Brasil, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.