¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

6 goles a favor, 1 solo en contra. 6 puntos, dos partidos y una suspensión por un papelón ajeno. Así fue la fecha FIFA champagne de la Scaloneta. Venezuela fue la primera presentación con un sólido 3 a 1 que marcó que, como el propio Scaloni dijo, Argentina no se durmió en los laureles de la coronación de la Copa América y salió con toda en las Eliminatorias.

Luego vino Brasil, que en realidad nada pasó. Y todo a la vez. 5 minutos de juego y partido suspendido por una interrupción de los miembros del organismo de sanidad brasileño, la ANVISA, acusando que jugadores argentinos no estaban habilitados para estar en suelo carioca. Así, el partido pasó a un segundo plano y Argentina volvió al país sin jugar el clásico en Sao Paulo.

 

Acá tocó enfrentar a Bolivia, con el Monumental y la tan ansiada vuelta del público, con la premiación de la Copa América en suelo argentino y con la emoción de Messi por eso y por sus récords rotos en la histórica jornada que terminó 3 a 0 con un hat-trick suyo.

Ese es el contexto en el cual se va la Selección Argentina de la gira de septiembre de Eliminatorias, donde marcha segunda con 18 puntos e invicta, arrastrando una cantidad de 22 partidos inbatida. Por eso, las ganas de volver a verla ya son latentes, por más que apenas hace unas horas terminó el último partido.

 

La realidad es que habrá que esperar un mes para la próxima fecha, pero para buena suerte de todos los argentinos, será nuevamente una triple fecha, donde dos de ellas serán de local. Primero, habrá que visitar Asunción para enfrentar a Paraguay el 7 de octubre, luego de local se jugará el clásico del Río de la Plata ante Uruguay el 10 del mismo mes y finalmente, también en Argentina, el Perú de Ricardo Gareca será el rival el 14.

Luego de eso vendrá la fecha de noviembre, que será bastante cargada, con una doble fecha que incluirá los dos partidos más difíciles de las Eliminatorias, ante Uruguay en Montevideo el 11 de noviembre y, para cerrar el exitoso año 2021, la Scaloneta recibirá a Brasil el 16 de dicho mes. ¿Anotaron?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.