Anuncios

Cuándo vuelve a jugar la selección argentina, tras el triunfo frente a Panamá: día, hora y TV

Lionel Messi será titular en el partido vs. Curazao en Santiago del Estero, salvo un hecho extraordinario: es la gran figura
Lionel Messi será titular en el partido vs. Curazao en Santiago del Estero, salvo un hecho extraordinario: es la gran figura - Créditos: @Aníbal Greco

La selección argentina derrotó este jueves en el estadio Monumental a Panamá 2 a 0 en su primer partido tras el Mundial Qatar 2022 y su segunda presentación en la primera fecha FIFA del año será el próximo martes frente a Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El duelo está programado para las 20.30 y se transmitirá en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, DGO, Flow y Telecentro Play.

Por la alta expectativa, los más de 40.000 tickets se agotaron en poco más de una hora después de que salieron a la venta este jueves en la previa al cotejo contra las centroamericanos en el Monumental de Núñez. Será el segundo encuentro de los diez que tiene previstos este año el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que en septiembre iniciará su camino hacia la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026 con las Eliminatorias de Sudamérica.

La formación de la selección argentina en el partido vs. Panamá en el estadio Monumental
La formación de la selección argentina en el partido vs. Panamá en el estadio Monumental - Créditos: @Mauro Alfieri

Antes, este viernes, la albiceleste se medirá en un partido de entrenamiento contra River en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. El encuentro comenzará a las 17 y será en una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona a puertas cerradas, por lo que no podrá ingresar público, ni se emitirá por televisión ni streaming.

Para el cotejo contra Curazao, la capacidad del estadio santiagueño se amplió de 30.000 a 42.000 espectadores, removiendo butacas que luego se volverán a colocar.

La Argentina jugó en el estadio Madre de Ciudades contra Chile en las Eliminatorias a Qatar 2022
La Argentina jugó en el estadio Madre de Ciudades contra Chile en las Eliminatorias a Qatar 2022 - Créditos: @JUAN MABROMATA

La selección argentina tiene un antecedente en el estadio Madre de Ciudades, habitual sede de definiciones importantes de torneos argentinos. El 3 de junio de 2021 recibió a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y fue empate 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.

El partido tuvo la particularidad de que no hubo público ya que por entonces aún regían restricciones por la pandemia del coronavirus. La ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos al predio y participaron algunos jugadores como, por ejemplo, Messi. El encuentro fue en la antesala de la consagración en la Copa América de ese año.

Los jugadores de la Argentina para enfrentar a Curazao

Lionel Scaloni tiene en la lista de jugadores para el amistoso vs. Curazao a 25 de los 26 futbolistas campeones en Qatar 2022. Están los arqueros Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez; los defensores Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; los mediocampistas Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister; y los delanteros Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala. Alejandro ‘Papu’ Gómez está lesionado y Sevilla no lo autorizó a viajar.

También son parte del combinado dos nombres que se perdieron la Copa del Mundo por lesión, pero estuvieron en el proceso como Giovani Lo Celso y Nicolás González. No es el caso de Joaquín Correa ya que se está haciendo un tratamiento en Europa de una dolencia actual y, por eso, no fue citado. El resto son Emiliano Buendía, Nehuén Pérez, Giovanni Simeone y jóvenes promesas como Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni. Alejandro Garnacho se lastimó en un partido de Manchester United contra Southampton y se quedó en Inglaterra.

Argentina-Paraguay: Eliminatorias del Mundial Qatar 2022
Nicolás González le perdió el Mundial Qatar 2022 por lesión y Lionel Scaloni lo volvió a convocar

El calendario de la Argentina en 2023

Tras enfrentar a Curazao, para la fecha de junio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la selección argentina no tiene oponentes confirmados, pero se rumorea que realizará una gira por Asia y uno de los dos cotejos sería ante Bangladesh en agradecimiento al apoyo de los hinchas de ese país brindado durante Qatar 2022.

En el segundo semestre llegará la hora de la verdad para Messi y compañía con el arranque de las Eliminatorias. El debut será de local contra Ecuador y, luego, visitarán a Perú. En la tercera jornada la Argentina recibirá a Uruguay y un puñado de días después irá a Brasil a medirse con el local por primera vez tras el escandaloso juego de septiembre de 2021 que no terminó en porque a los 4 minutos del primer tiempo ingresaron funcionarios de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) a la cancha para impedir que siguieran jugando ‘Dibu’ Martínez, Cristian Romero y Lo Celso, los tres futbolistas procedentes de Inglaterra que debían cumplir con una cuarentena.

En la última ventana de encuentros del año, los dirigidos por Scaloni recibirán a Bolivia y visitarán a Paraguay. En el caso de los tres partidos como anfitrión, se desconoce qué estadio se utilizará aunque el de River Plate corre con ventaja por las recientes reformas que lo ubican como el más grande del territorio.