Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi en PSG

Lionel Messi re reincorporó a los entrenamientos de PSG; el Campeón del Mundo tiene otro objetivo: ganar la Champions League
Lionel Messi re reincorporó a los entrenamientos de PSG; el Campeón del Mundo tiene otro objetivo: ganar la Champions League - Créditos: @JACK GUEZ

Lionel Messi, Campeón del Mundo con la Argentina en Qatar, regresó este miércoles a los entrenamientos de París Saint Germain (PSG). El siete veces Balón de Oro viajó a Francia el lunes por la noche junto a su familia desde su ciudad natal, Rosario, y aterrizaron el martes en el aeropuerto de Bourget, al norte de París. Tras las grandes celebraciones por el título conseguido con la albiceleste, el delantero disfrutó de dos semanas de descanso. Este miércoles fue recibido en el centro de entrenamiento situado en St-Germain-en-Laye, en París, con un pasillo de honor formado por sus compañeros, técnicos y trabajadores del club, antes de recibir un pequeño trofeo de manos del consejero de fútbol de PSG, Luis Campos.

El regreso de Messi a las canchas podría darse el 11 de enero, cuando el elenco parisino reciba a Angers por la jornada 18 del certamen doméstico. Teniendo en cuenta que serán 15 los días de vacaciones que tuvo y ocho los de su vuelta a los entrenamientos hasta regresar a la competencia, el argentino tendrá tiempo para sumar continuidad y puesta a punto para lo que será el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League en la que los franceses jugarán ante Bayern Münich. La ida tendrá lugar el 14 de febrero, en Francia, mientras que la vuelta se jugará el 8 de marzo en Alemania.

El objetivo de Messi y, en consecuencia, de PSG, es ganar la primera Champions League del club
El objetivo de Messi y, en consecuencia, de PSG, es ganar la primera Champions League del club - Créditos: @FRANCK FIFE

En cuanto a su estadía en PSG, el rosarino se acomodó al equipo después de un año de adaptación y se convirtió en líder absoluto de cada ataque del combinado parisino. En lo que va de la temporada lleva 12 tantos y 14 asistencias en 19 partidos (1.657 minutos), es decir, que produce un gol cada 64′. En la Ligue 1, antes del receso por el Mundial de Qatar, aportó siete goles y 10 asistencias para el equipo de Galtier que, pese a la derrota ante el escolta Lens el pasado 1° de enero, lidera el campeonato con 44 puntos.

Al mismo tiempo, trascendió que el gran objetivo del club parisino es cerrar lo antes posible la renovación del contrato de Messi, algo que podría concretarse este mismo mes. El vínculo del capitán de la selección con la entidad francesa culmina en junio de 2023. Si bien el interés de seguir contando con sus servicios se puso de manifiesto durante casi todo el segundo semestre de 2022, fue la Pulga el que pidió no hablar de ese tema hasta después del Mundial.

Con la soñada consagración en suelo qatarí, Messi ya pudo sentarse a hablar. Aun ante la posibilidad de negociar como agente libre a partir de junio, y así poder negociar con cualquier equipo del planeta, el futuro del campeón del mundo está en Paris, con su familia ya adaptada a la capital francesa. Todos los caminos conducen a un inminente anuncio de continuidad, con un gran objetivo en el horizonte: intentar levantar la primera Champions League de la historia del club.

Lionel Messi en su presentación en PSG en 2021; el rosarino renovaría contrato hasta 2025
Lionel Messi en su presentación en PSG en 2021; el rosarino renovaría contrato hasta 2025 - Créditos: @David Rogers

El Mundial de Lionel Messi

En cuanto a su actuación en el certamen ecuménico, el capitán albiceleste recibió el Balón de Oro al igual que en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo (el premio se entrega desde España 1982). Además, el ‘10′ fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor, estadísticamente hablando, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore. Jugó el mejor Mundial de su carrera y lo coronó alcanzando el sueño máximo.

Messi vs. Mbappé en Qatar 2022

Posiblemente, los delanteros de París Saint Germain fueron los dos futbolistas más destacados de la última Copa del Mundo. El argentino se quedó con el Balón de Oro tras ser elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el galo se llevó el Botín de Oro por ser el máximo goleador con ocho tantos (tres de ellos en la final) contra los siete anotados por Messi (dos de ellos en el partido definitorio). El ex Barcelona disputó 789 minutos en el certamen contra los 690 de Kylian. La diferencia más abultada se ve reflejada en los pases ya que el argentino alcanzó una efectividad del 88% contra el 77% del ex Mónaco. Además, Messi dio tres asistencias y Mbappé dos.

Lionel Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Francia
Lionel Messi y Kylian Mbappé durante la final del Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Francia