Cuándo y cómo se vuelve a jugar las Eliminatorias sudamericanas

·1  min de lectura

La triple fecha de Eliminatorias Conmebol ha tenido desde polémicas hasta buenos partidos. El Mundial de Qatar 2022 se acerca y el calendario, apretado debido a la pandemia de Coronavirus, provoca que no tengamos que esperar mucho para una nueva jornada de estas clasificatorias.

Durante este mes de septiembre se han jugado las jornadas 9, 10 y la pendiente número 6 que se había suspendido a comienzo de año. Brasil y Argentina siguen a paso firme camino al Mundial de Qatar, pese a que su partido, donde debían enfrentarse entre sí, fue suspendido en circunstancias aún polémicas. De cualquier forma, son los dos mejores seleccionados de esta Eliminatoria y serán los primeros en clasificar de no mediar sorpresas.

 

 

Debajo de estas dos selecciones aparece un grupo compuesto por Uruguay, Ecuador, Colombia y Paraguay que se pelean dos lugares directos y uno para el repechaje. En tanto, Perú y Chile han quedado totalmente retrasados y en peligro de perderse la chance de estar en Qatar 2022. Para cambiar su situación, no van a tener que esperar tanto.

¿Cuándo vuelven las Eliminatorias Conmebol?

La jornada 11, que será la próxima de las Eliminatorias sudamericanas, se jugará en su totalidad el próximo jueves 7 de octubre. Los cinco partidos se jugarán ese día donde se destacan Argentina vs Paraguay, Uruguay vs Colombia y Perú vs Chile. Tres partidos que pueden definir el futuro de los que pelean por clasificar.

Octubre también tendrá bastante actividad, ya que a esta jornada se le agregarán dos más: la pendiente fecha 5 se jugará el 10 de octubre y la 12, para el 14 del mismo mes. Serán tres partidos decisivos donde podrían definirse el futuro de algunos seleccionados de cara a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.