Anuncios

Cuándo volver a ver a Lionel Messi en vivo y directo: el calendario de la selección argentina hasta fin de 2021

Lionel Messi celebra tras marcar el tercer gol en la victoria 3-0 ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial, el jueves 9 de septiembre de 2021, en Núñez; habrá más capítulos...
Lionel Messi celebra tras marcar el tercer gol en la victoria 3-0 ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial, el jueves 9 de septiembre de 2021, en Núñez; habrá más capítulos...

El selección argentina jugará nuevamente en el estadio de River los dos próximos partidos de local agendados en octubre, mientras que en noviembre se mudará a San Juan para recibir a Brasil, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Los Pumas ante los All Blacks, con un apertura improvisado: Santiago Carreras en lugar de Nico Sánchez

La AFA confirmó esas sedes en un comunicado, lo que ratificó la presunción de continuidad en Núñez luego de los elogios al campo de juego vertidos por el director técnico, Lionel Scaloni, tras la goleada sobre Bolivia el jueves de la pasada semana por 3 a 0, en un festival de Lionel Messi.

”Da gusto jugar en una cancha así”, fue el inesperado elogio del entrenador luego del partido en el Monumental, cuyo piso fue renovado por completo con una obra terminada en abril pasado luego de 441 días de trabajo. El seleccionado argentino jugará allí el clásico rioplatense frente a Uruguay, el domingo 10 -postergado de la quinta fecha-, y el partido con Perú, el jueves 14, correspondiente a la 12a jornada.

Contra Bolivia, Messi tuvo una actuación excepcional; el afecto con el público argentino está en su mejor momento (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONI


Contra Bolivia, Messi tuvo una actuación excepcional; el afecto con el público argentino está en su mejor momento (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

Al mes siguiente, el martes 16, el equipo que conduce Scaloni será local de Brasil, el extraordinario líder ideal de las eliminatorias, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Será el reencuentro con el gigante, luego del frustrado choque en San Pablo, que todavía debe resolver su situación. Será una nueva prueba para confirmar el renovado liderazgo de Lionel Messi y el afecto con el público, que atraviesa su mejor momento, luego de la vuelta olímpica en el Maracaná.

De técnico a capitán: Scaloni convenció a Messi y, a partir de allí, a todo el plantel
LA NACION/Rodrigo Néspolo


De técnico a capitán: Scaloni convenció a Messi y, a partir de allí, a todo el plantel (LA NACION/Rodrigo Néspolo/)

“Viví con mucha ansiedad toda la previa, con ganas de poder disfrutar. Esperé mucho tiempo esto y ganamos el partido que era lo importante. Ahora hay que disfrutar de esto. Busqué hace mucho esto, lo soñé y gracias a Dios se me dio. Fue un momento único, después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea. Poder estar festejando acá, es increíble. Con mi mamá y mis hermanos en la tribuna, que sufrieron mucho. Estoy muy feliz”, advirtió, emocionado, luego del encuentro con Bolivia. Y el público ya está ansioso en la antesala de los próximos partidos. Quiere volver a verlo, en vivo, en directo.

Machi González sobre Del Potro: “Ojalá que vuelva a jugar; sé que está sufriendo mucho”

El reciente partido con Bolivia marcó el regreso del público a las canchas de nuestro país por primera vez durante la pandemia de coronavirus, por lo que se espera que la medida sea repetida para los encuentros restantes de local durante este año. La Argentina, invicto en la competencia clasificatoria para Qatar 2022, es escolta con 18 puntos, a seis de Brasil, ambos con un partido menos jugado por la suspensión del encuentro en Brasil, el pasado domingo 5, que provocó un revuelo mayúsculo.

Todos los partidos que le quedan a la selección en 2021

Jueves 7 de octubre: vs. Paraguay (en Asunción)

Domingo 10 de octubre: vs. Uruguay (en el Monumental)

Jueves 14 de octubre: vs. Perú (en el Monumental)

Jueves 11 de noviembre: vs. Uruguay (en Montevideo)

Martes 16 de noviembre: vs. Brasil (en San Juan)