¿Cuándo volverá Alianza Lima a las prácticas tras el brote COVID-19?

·2  min de lectura

Si había una peor noticia que esta, no queremos saberla. En la recta final hacia los dos partidos más importantes del año, Alianza Lima está sobrepasando, en el peor momento posible, su peor semana de todo el 2021. Trece casos de COVID-19 confirmados, según lee el último comunicado del conjunto grone.

+ Alianza Lima cayó en el debut de la Libertadores Femenina

+ El último comunicado de Alianza Lima

A veinte días de la primera final contra Sporting Cristal por la Liga 1 2021, los Blanquiazules encendieron las alarmas con un brote del virus y ahora los entrenamientos están suspendidos hasta nuevo aviso. Por ahora, un equipo vive en el caos total y el otro enfocado cien por ciento en los encuentros que se jugarán en el Estadio Nacional de Lima.

Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima

Lógicamente, tras los casos encontrados entre los futbolistas, los entrenamientos presenciales han sido suspendidos y por ahora Alianza Lima se entrena vía Zoom a tráves de las indicaciones del cuerpo técnico de Carlos Bustos. Lejos está de tener el panorama ideal para enfrentar nada menos que una final por el título.

Según informó el periodista José Varela, "la expectativa que se tiene es volver a los trabajos presenciales el domingo en Matute". Claramente, el día a día y las últimas noticias serán vitales para lograr, si es posible, volver a las prácticas en el campo de juego sobre el final del próximo fin de semana.

Por ahora, el día clave será el sábado. ¿Por qué? Ese día hay nuevas pruebas de COVID-19 y se preveé que la Liga 1 que le otorgará un permiso a Alianza Lima para reanudar las prácticas con los jugadores que están disponibles. En la recta final de la temporada, el equipo grone está más que nunca a contrarreloj.

¿Cuándo es la final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

Se disputarán el domingo 21 de noviembre y el domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Allí se definirá al campeón del fútbol peruano en el 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.