Cuándo y quiénes jugarán la Supercopa Uruguaya

·1  min de lectura

El fútbol uruguayo comienza a tener certezas de cara a la competencia de 2022, luego de que la reciente temporada se cerrara el 7 de diciembre con el título de Peñarol en el Campeonato con victoria sobre Plaza Colonia.

Uno de los eventos que se confirmaron tras el Consejo de Liga de la AUF fue la Supercopa Uruguaya: la jugarán los dos mencionados equipos anteriormente, en calidad de ganador de la Anual y campeón (como es el caso del Carbonero) y vencedor del Clausura.

Se espera que este partido se pueda disputar el miércoles 2 de febrero en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno y antecedería al arranque del Apertura 2022. Igualmente, el formato de ese certamen empezará a conocerse desde el 4 de febrero, cuando los ascendidos Albion y Danubio puedan participar de la votación.

Por el lado de Plaza Colonia, además, tendrá el 22/2 su encuentro de Fase 2 de la Copa Libertadores contra The Strongest en condición de local.

La Supercopa Uruguaya se disputa desde el 2018 y tuvo dos veces ganador a Nacional, una a Peñarol y otra a Liverpool.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.