¿Cuándo serán las principales maratones en Argentina?

·2  min de lectura

El mundo comenzó a correr nuevamente y, de a poco, en Argentina también comenzaron a activarse alguno de los eventos que durante el 2020 (y algunos también en el 2021) debieron postergarse o cancelarse. Desde el inicio de la pandemia se realizó una sola maratón en suelo nacional: la Pampa Traviesa, que además era la última chance de algunos atletas para buscar su lugar en los Juegos Olímpicos.

Rosario se correrá en septiembre.
Rosario se correrá en septiembre.

Ahora, de a poco, se comenzaron a anunciar varios eventos de calle (y varios de montaña también), en particular algunas carreras de larga distancia que son las más esperadas por los corredores. De esta manera, Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata ya fijaron sus fechas en los calendarios.

 

Por un lado, la primera en realizarse será la Maratón Internacional de la Bandera, en Santa Fe. La misma tenía fecha para agosto pero al coincidir con el clásico entre Rosario Central y Newell's, se decidió que sea el 19 de septiembre. Serán tres distancias: 42k, 21k y 8k. Habrá cerca de 2.500 corredores.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Maratón de Buenos Aires (@maratondebuenosaires)

La segunda carrera que anunció su fecha fue una de las más esperadas y la que más gente reúne: los 21k y 42k de Buenos Aires. Será el 10 de octubre, con el mismo circuito que se utilizó en 2019. Si bien ambas pruebas quedan supeditadas al estado sanitario, ya se reabrieron las inscripciones en principio para aquellos que ya se habían anotado para la edición postergada del 2020. Aún no se sabe cuál será el cupo. 

La maratón Ciudad de Mendoza también tenía cupos agotados para el 5 de septiembre de 2021 cuando se decidió suspenderla. Ahora ya tiene fecha: será el 21 de noviembre. Serán 4 las distancias.

La maratón de Mendoza tiene nueva fecha.
La maratón de Mendoza tiene nueva fecha.

No será la única en tierra cuyana: San Rafael tendrá la 7° edición de su carrera el 3 de octubre. 

San Juan también tendrá la suya: será el 7 de noviembre, para su quinta edición. 

Si bien recién el 1° de octubre se conocerá quién es el nuevo organizador de la Maratón de Mar del Plata, la fecha prevista es la del 28 de noviembre. Existe una chance de que se realice en marzo o abril del 2022, pero eso dependerá de quién sea el nuevo adjudicatario. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.