Qué partidos se jugarán el sábado 10 de diciembre en la Copa Mundial de Catar 2022: fecha y hora

Stefan Matzke - sampics/Corbis via Getty Images

La espera por la final de la Copa Mundial de Catar 2022 está llegando a su fin. Después de haberse jugado todos los partidos de octavos de final, quedaron listos los cruces para saber quiénes serán las cuatro mejores selecciones de esta cita orbital.

Los cuartos de final empezarán el próximo sábado, 10 de diciembre, con los duelos entre Portugal frente a Marruecos, e Inglaterra contra Francia. En la otra semifinal ya están Argentina y Croacia.

PORTUGAL VS. MARRUECOS

Los Lusos, sin hacer mucho ruido con su favoritismo más allá de la calidad individual que todos conocen, llegan a esta instancia con una goleada de 6-1 ante Suiza. Y lo hicieron sin Cristiano Ronaldo.

Mucho se especuló de que el Bicho había amenazado con irse de la concentración tras su suplencia en octavos, pero la realidad es que CR7 todavía está ahí y ahora llegan los Leones del Atlas.

El combinado africano hizo historia en la ronda anterior tras eliminar por penales a España, que llegaba como una candidata tras debutar con goleada frente a Costa Rica.

Horarios:

Hora local: 18:00 horas

ARG/URU/CHI: 12:00 horas

ECU/COL/PER: 10:00 horas

INGLATERRA VS. FRANCIA

El duelo más esperado de esta instancia mundialista. Los Tres Leones se enfrentan a Les Bleus en un clásico europeo que además tiene a los dos como favoritos para llegar más lejos.

Los dirigidos por Gareth Southgate vienen de eliminar sin demasiados problemas a Senegal, sobre todo con un segundo tiempo que tuvo todo el brillo que no existió en la primera mitad.

Por otro lado, los de Didier Deschamps trabajaron durante el inicio ante Polonia, pero finalmente se quedaron con el triunfo que los deposita en estos cuartos de final.

Horarios:

Hora local: 22:00 horas

ARG/URU/CHI: 16:00 horas

ECU/COL/PER: 14:00 horas

Foto: Getty Images