Cuándo es el próximo partido de Uruguay en la Copa Mundial Catar 2022

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

La Selección uruguaya no tiene tiempo para caerse anímicamente ni margen para otro error en la Copa Mundial de Catar 2022. Es que el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut y la caída 2-0 de este lunes a manos de Portugal, la obligan a buscar una victoria en la última jornada del Grupo H.

Con 6 unidades, los lusos aseguraron su presencia en los octavos de final, mientras que Ghana es el escolta con 3 tras imponerse 3-2 sobre el combinado surcoreano. En consecuencia, a los de Diego Alonso no les sirve otro resultado más que el triunfo.

¿Cuándo será el próximo compromiso de La Celeste? El viernes 2 de diciembre, en el Al Janoub Stadium de Al-Wakrah, el equipo sudamericano irá a todo o nada frente a los ghaneses, a las 18 horas local y 12 hs. de Uruguay.

Con un juego que no convence y una rotación en su delantera que no funcionó hasta el momento (Darwin Núñez compartió ofensiva con Luis Suárez en el estreno y, ante los portugueses, con Edinson Cavani), los uruguayos buscarán resurgir ante el envalentonado elenco africano.

La Celeste intentará, además, evitar su cuarta eliminación en fase de grupo de un Mundial, después de haberlo sufrido en la cita de Corea del Sur-Japón 2002 (se ubicó detrás de Dinamarca y Senegal en el Grupo A), la de Alemania 1974 (fue último debajo de Holanda, Suecia y Bulgaria) y la de Chile 1962, cuando acabó detrás de la Unión Soviética y Yugoslavia en su zona.

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images