Cuándo es el próximo partido de Argentina en la Copa Mundial Catar 2022

Ian MacNicol/Getty Images

Con el importante triunfo por 2-0 sobre México, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mundial de Catar 2022, la Selección de Argentina logró recuperarse de un mal estreno y pone todo su enfoque en su siguiente rival: Polonia.

De acuerdo con el cronograma, la Albiceleste y Polonia se enfrentarán el próximo miércoles 30 de noviembre en el Stadium 974. Este partido será fundamental para el combinado argentino, que con un triunfo podría cerrar su clasificación como primero de grupo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que venía de una sorpresiva caída en el debut frente a Arabia Saudita, sabe que el partido frente al conjunto europeo no será fácil y más sabiendo que ellos llegan como líderes luego de una gran victoria ante los asiáticos.

El historial entre ambos marca que se vieron las caras en un total de 11 oportunidades: seis triunfos para Argentina, tres para los europeos y solo dos empates. El último enfrentamiento por Copa Mundial fue en 1978, cuando los sudamericanos ganaron por 2-0.

A diferencia de lo que sucedió frente a México, este será un encuentro entre dos selecciones que no se conocen mucho, principalmente porque el duelo más reciente fue un amistoso de junio de 2011 que terminó en victoria por 2-1 para Polonia en Varsovia.

En cuanto a figuras, el claro jugador polaco a seguir es Robert Lewandowski. El delantero de Barcelona llega de sentenciar la victoria ante Arabia Saudita y con una gran temporada a nivel clubes en su espalda, que incluye un total de 18 goles en 19 partidos

Foto: Getty Images