Cuándo y contra quién es el segundo partido de Argentina en la Copa Mundial de Catar 2022

Getty Images

Argentina debutó en la Copa del Mundo de Catar 2022 con una derrota sorpresiva frente a Arabia Saudita y deberá levantar la cabeza rápidamente porque el sábado se medirá con México sin margen de error en su objetivo de clasificar a los octavos de final.

El equipo de Lionel Scaloni volverá al Estadio Lusail el próximo sábado para enfrentar al seleccionado azteca que conduce el argentino Gerardo Martino y que debutará en el Mundial este lunes cuando enfrente a Polonia en el Estadio 974.

La Albiceleste llegó a Catar como una de las favoritas a quedarse con el trofeo que no consigue desde 1986, pero la caída de este martes ante el equipo asiático deja muchas dudas y el fantasma de Corea-Japón 2002 sobrevuela.

Cabe recordar que Argentina era candidata hace 20 años de la mano de Marcelo Bielsa y terminó quedando eliminada en la fase de grupos. Si bien en aquella edición comenzó ganando por 1-0 ante Nigeria, en el segundo partido perdió por el mismo marcador frente a Inglaterra y finalmente empató 1-1 con Suecia para despedirse del certamen.

El equipo sudamericano esperará el resultado del partido entre México y Polonia, pero de cualquier manera llegará obligada a ganar al compromiso del sábado para sostener las esperanzas de avanzar a los octavos de final.

En caso de obtener una victoria ante los norteamericanos, Argentina se jugará la clasificación el miércoles 30 de noviembre cuando enfrente a Polonia en el Estadio 974.

Foto: Getty Images