¿Cuándo llega el VAR al fútbol argentino?

·1  min de lectura

Las polémicas arbitrales son moneda corriente en los diferentes campeonatos del planeta. El fútbol argentino no es la excepción. En consecuencia, los dirigentes pretenden imitar a otras ligas y certámenes de distintas partes del mundo para intentar ponerle fin a los cuestionamientos durante los partidos. ¿Cómo? A partir de la implementación del VAR.

- Liga Profesional: ¿cuándo comienza el próximo torneo del fútbol argentino y con qué formato?

Luego de varios intentos fallidos, estaría decidida la fecha en la que comenzará a utilizarse el videoarbitraje en la Liga Profesional. De esta manera, la máxima categoría del fútbol local continuaría la línea de otros campeonatos de la región y torneos como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, UEFA Champions League e, incluso, el Mundial.

¿Cuándo llega el VAR al fútbol argentino?

A falta de anuncio oficial, la Liga Profesional comenzaría a usar el VAR a partir de la próxima edición, que comenzará en febrero de 2022.

"EL VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo, ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen", expresó Eduardo Spinosa, director general de la Liga Profesional, en diálogo con Radio 10 durante el pasado mes de septiembre.

¿Qué países utilizan el VAR en Sudamérica?

Los países de la región que ya utilizan el VAR en las ligas de Primera División son: Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay (los últimos tres lo hicieron de manera parcial durante 2021).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.