Cuándo y cómo se jugará la Liga Sudamericana de Baloncesto 2022

·1  min de lectura

La oficina Regional de FIBA en las ​​Américas confirmó la fecha y los escenarios de la edición 2022 de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Cabe recordar que el certamen de clubes más importantes de la región no se disputó ni en 2020 ni en 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. Botafogo se consagró campeón en 2019.

Tal como es habitual, serán 16 elencos los que participen de la competencia, y los mismos estarán repartidos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final (29 de noviembre - 1º de diciembre), donde serán emparejados de acuerdo a sus récords en la fase de grupos.

Después llegará el turno de las semifinales y la final, las instancias decisivas a las que se conoce como Final 4, las cuales tendrán lugar entre el 3 y 4 de diciembre.

El Grupo A se desarrollará en Barranquilla, Colombia, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y contará con Titanes de Barranquilla (Colombia), Club San Martín (Argentina), Liga Sorocabana De Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador).

El Grupo B, por su parte, tendrá su sede en Oberá, Argentina, del 7 al 9 de octubre, y será integrado por Oberá Tenis (Argentina), Regatas Corrientes (Argentina), Baurú (Brasil) y Pichincha (Bolivia).

Además, el Grupo C se jugará en Buenos Aires, Argentina, del 13 al 15 de octubre, e incluirá a Boca Juniors (Argentina), Aguada (Uruguay), Club Atlético Olimpia (Uruguay) y Leones de Quilpué (Chile).

Por último, el Grupo D se disputará en Campina Grande, Brasil, del 21 al 23 de octubre, con Unifacisa (Brasil), Tigrillos de Medellín (Colombia), São Paulo Futebol Clube (Brasil) y Deportivo San José (Paraguay).

Foto: Consubasquet