¿Cuándo se jugó el primer clásico del norte entre Monterrey y Tigres?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Monterrey fue fundado el 28 de junio de 1945 y debutó en la primera división mexicana y debutó el 19 de agosto de ese mismo año con un triunfo de 1-0 sobre el San Sebastián. Los Tigres fueron creados el 7 de marzo de 1960 y se presentó en el máximo circuito el 13 de julio de 1974, ni más ni menos que contra el equipo que habría de convertirse en el más acérrimo de sus rivales.

El primer clásico del norte se jugó en la Jornada 1 de la temporada 1974-75 y el resultado fue una auténtica feria de goles que terminó con empate 3-3. Al minuto 21 Juan Ugalde marcó el 1-0 para los Tigre que se presentaron recién ascendidos como campeones de la segunda división. Después Francisco Solís consiguió la voltereta 2-1 con anotaciones al 27 y al 40.

 

Después del descanso, al minuto 48, Monterrey aumentó su ventaja a 3-1 con gol de Alfredo el Alacrán Jiménez (quien jugaría la siguiente temporada con los felinos). El Universitario de Nuevo León se acercó 3-2 al minuto 63 gracias a Alberto Rodríguez y rescató el empate 3-3 con gol de Marcos Menéndez al 83.

Estadísticas del Clásico Regio

Esa primera edición del clásico norteño se jugó ante 40,000 espectaores que abarrotaron el estadio Universitario. El Monterrey logró su primer triunfo en la segunda edición de la rivalidad con marcador de 2-1 e hilvanó seis partidos sin perder (cinco ganados y un empatado), es decir que los Tigres lograron su primera victoria hasta el octavo enfrentamiento por 1-0.

Ya incluido el clásico regio del torneo Guard1anes Clausura 2021, se han encontrado en la cancha en 125 ocasiones. Tigres ha ganado 45 veces y Monterrey 41, además se han registrado 38 empates y uno de los partidos fue suspendido.

Clásico regio
Conato de bronca en el Clásico del torneo Guard1anes Clausura 2021 (foto: Imago7)

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.