Cuándo se juegan las semifinales del Mundial Sub 20 Argentina 2023: día, horarios y TV

Giuseppe Ambrosino será titular en el partido de semifinales ante Corea del Sur; el delantero de 19 años regresará a Napoli para la próxima temporada
Giuseppe Ambrosino será titular en el partido de semifinales ante Corea del Sur; el delantero de 19 años regresará a Napoli para la próxima temporada - Créditos: @ANDRES LARROVERE

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 está cerca de llegar a su fin. Este jueves se disputan las semifinales en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. En el primer turno, desde las 14.30, Uruguay se enfrenta a Israel; mientras que a las 18, Italia juega ante Corea del Sur. Ambos partidos se pueden ver en vivo por televisión a través de DSports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas DGO Y Cont.ar.

Para meterse en la ronda de los cuatro mejores, Israel eliminó a Brasil por 3 a 2 con goles de Anan Khalaili, Hamza Shibli y Dor Turgeman (Marcos Leonardo y Matheus Nascimento anotaron para la Verdeamarela); mientras que Italia le quitó el invicto a Colombia y lo eliminó de la competencia luego de ganar 3 a 1 con anotaciones de Francesco Esposito, Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei, el máximo goleador de lo que va del Mundial (Johan Torres descontó para el elenco cafetero).

Los jugadores de Israel festejan la clasificación a semifinales del Mundial Sub 20, luego de derrotar 3 a 2 a Brasil
Los jugadores de Israel festejan la clasificación a semifinales del Mundial Sub 20, luego de derrotar 3 a 2 a Brasil - Créditos: @Natacha Pisarenko

Corea del Sur, en tanto, derrotó 1 a 0 al verdugo de la selección argentina, Nigeria, gracias a un gol de Choi Seok-Hyun en tiempo suplementario. Por último, Uruguay, el único sudamericano que sigue en carrera por el título, derrotó 2 a 0 a Estados Unidos, que tenía pleno de victorias, gracias a las anotaciones de Anderson Duarte y Joshua Wynder en contra.

Semifinales del Mundial Sub 20: todo lo que hay que saber

  • Día: Jueves 8 de junio.

  • Horario de los partidos: Uruguay vs. Israel a las 14.30 e Italia vs. Corea del Sur a las 18.

  • Árbitros: A confirmar.

  • TV: DSports y TV Pública.

  • Streaming: DGO y Cont.ar.

  • Los ganadores de cada partido disputarán la final, mientras que los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto.

De los cuatro semifinalistas, ninguno sabe lo que significa consagrarse campeón de una Copa del Mundo Sub 20. Por su parte, Uruguay y Corea del Sur disputaron una definición por el título, pero no lograron quedarse con el trofeo. En el caso de la Celeste, fue finalista en Malasia 1997 -edición en la que perdió con la Argentina- y Turquía 2013; mientras que el elenco surcoreano hizo lo propio en Polonia 2019, la última edición del certamen, en la que perdió con Ucrania.

Italia, en tanto, tuvo su mejor actuación en Corea del Sur 2017, cuando se metió en el podio luego de vencer a Uruguay por penales en el partido por el tercer puesto. En 2019, en tanto, quedó cuarto. En contrapartida, Israel disputará una semifinal por primera vez en la historia. Antes de hacerlo en Argentina 2023, había participado en un solo certamen global: México 1970, Mundial de mayores. En aquel torneo integró el grupo 2 junto a Italia, Uruguay y Suecia y se despidió pronto, luego de cosechar dos empates y una derrota. Desde entonces pasaron 53 años para que volviera a dar el presente en una competencia intercontinental organizada por FIFA.

Cuadro de semifinales y cronograma de partidos

Semifinales

  • Uruguay vs. Israel - Jueves 8 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (49).

  • Italia vs. Corea del Sur - Jueves 8 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (50).

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.