Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juegan Racing vs. Boca por la Liga Profesional: día, horario y TV del clásico

Tanto Enzo Copetti como Frank Fabra, titulares en el último enfrentamiento, partirían desde el arranque en el partido del domingo
Tanto Enzo Copetti como Frank Fabra, titulares en el último enfrentamiento, partirían desde el arranque en el partido del domingo - Créditos: @Marcos Brindicci

Tras una semana intensa en la vereda xeneize (desde la confirmación del arribo de Sergio Romero hasta la dura lesión de Exequiel Zeballos), Boca y Racing se verán las caras este domingo en un clásico que tendrá el “condimento Romero” (aunque atajará Agustín Rossi) y que promete ser uno de los cruces más intensos de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 20.30, la Academia recibirá al conjunto dirigido por Hugo Ibarra en el Cilindro de Avellaneda para cerrar la fecha 13 de la Liga. El partido contará con transmisión de ESPN Premium y, además, se confirmó que el equipo arbitral estará conformado por Fernando Rapallini, Juan Pablo Belatti (asistente 1), Diego Bonfá (asistente 2), Nicolás Ramírez (cuarto árbitro), Fernando Espinoza (VAR) y Andrés Merlos (AVAR).

Racing vs. Boca: cómo llegan

  • La Academia aparece en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 20 unidades gracias a la misma cantidad de partidos ganados que empatados (cinco de cada uno) y dos derrotas (ante Godoy Cruz en la fecha 2 y frente a Gimnasia de La Plata en la 4).

  • El xeneize, por su parte, se ubica 11°, con 18 puntos de 36 posibles, producto de seis triunfos y seis derrotas (es el único equipo que aún no empató). Además, se mantiene en el lado de los planteles con diferencia de gol negativa (-2).

  • En la última fecha, los dirigidos por Fernando Gago igualaron 0-0 ante Barracas Central en condición de visitante. Fue el segundo empate consecutivo ya que, en la fecha 11, habían igualado 3-3 ante Tigre en el Cilindro de Avellaneda. Además, en los últimos cinco encuentros acumuló cuatro empates y una sola victoria (3-1 ante Central Córdoba en la fecha 10, con dos goles de Enzo Copetti y uno de Carlos Alcaraz).

El técnico, Fernando Gago, analiza variantes en el equipo de cara al duelo ante Boca. Muchas de ellas tienen que ver con el nivel futbolístico de sus dirigidos. Aunque también habría más cambios teniendo en cuenta los titulares que ya están en condiciones de regresar. Enzo Copetti volvería en lugar de Maximiliano Romero luego de haber cumplido la suspensión por quinta amarilla; Emiliano Insúa, quien se perdió el duelo con Barracas por un cuadro febril, ingresaría en reemplazo de Lucas Orban; mientras que Eugenio Mena, que no jugó el último partido por una sobrecarga muscular, entraría en lugar de Gonzalo Piovi.

Por el lado de Boca, las miradas están puestas en el arco. “¿Si va a atajar contra Racing? Vamos a ver, Javi García lo hizo muy bien”, comentó Ibarra tras el partido ante Agropecuario, por Copa Argentina, y sembró las dudas sobre la titularidad de Rossi. Pero todo hace indicar que Rossi será el arquero de Boca para jugar ante Racing y es muy posible que no jueguen Luis Advíncula y Juan Ramírez con sobrecargas musculares. En la práctica del viernes, Rossi ocupó el arco para el equipo que se alineó con los que no jugaron ante Agropecuario en la victoria del miércoles pasado por 1 a 0 y que se completó con Marcelo Weingandt, Lautaro Di Lollo, Carlos Zambrano y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Darío Benedetto.

Racing - Boca, todo lo que hay que saber

  • El partido se disputará en el Cilindro de Avellaneda este domingo, desde las 20.30, por la 13° fecha de la Liga Profesional, con transmisión de ESPN Premium.

  • Racing buscará posicionarse entre los primeros puestos del campeonato (está a ocho del puntero, Atlético Tucumán, pero solo a cuatro del segundo, Gimnasia de La Plata).

  • Boca, por su parte, buscará su tercera victoria consecutiva luego de lo hecho ante Platense por la fecha 12 y ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, Boca accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional gracias a los penales
En el último enfrentamiento entre ambos equipos, Boca accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional gracias a los penales - Créditos: @Marcos Brindicci

El historial de Racing - Boca

  • Jugaron 210 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • Boca ganó en 92 oportunidades.

  • Racing se quedó con la victoria 69 veces.

  • Empataron en 50 ocasiones.

  • El último antecedente entre ambos fue en el estadio de Lanús, por la Copa de la Liga Profesional 2022. Allí, igualaron 0-0 y el xeneize se quedó con el pase a la final por medio de los penales.