Cuándo juegan los Pumas vs. Sudáfrica: día, hora y TV del partido por el Rugby Championship

·2  min de lectura
Tomás Lavanini será titular en los Pumas para recibir a Sudáfrica este sábado en cancha de Independiente
Tomás Lavanini será titular en los Pumas para recibir a Sudáfrica este sábado en cancha de Independiente - Créditos: @MICHAEL BRADLEY

El Rugby Championship 2022 está en su etapa de definición y a la selección argentina solo le resta enfrentar a Sudáfrica por duplicado. El primer duelo será este sábado como local en el estadio Libertadores de América de Independiente -se trasladó la sede desde el José Amalfitani de Vélez por el mal estado del campo de juego- y el conjunto dirigido por Michael Cheika necesita ganar para seguir con chances de ser campeón por primera vez, un sueño que no parece tan lejano teniendo en cuenta que ya venció a Australia y Nueva Zelanda una vez en esta misma edición.

  • El encuentro comenzará a las 16.10 y lo transmitirá en vivo ESPN 2, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital Star+.

Argentina vs. Sudáfrica

Rugby Championship - Fecha 5

  • Día: Sábado.

  • Hora: 16.10.

  • Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star +.

La quinta jornada del Rugby Championship empezó el jueves con una agónica victoria de los All Blacks sobre los Wallabies por 39 a 37, resultado con el que los hombres de negro quedaron en la cima de las posiciones y dependen de sí mismos para ser campeones otra vez. Los Pumas, en su mejor participación histórica en el campeonato, están cuartos, pero pueden saltar al segundo lugar si le ganan a los Springboks. Aún en la derrota seguirán con posibilidad, siempre que sumen un punto bonus.

Cheika anunció la formación inicial e introdujo siete cambios con respecto al conjunto que comenzó en la derrota ante Nueva Zelanda 53 a 3 en Hamilton. Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero le dejan sus lugares a Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Lucio Cinti. Agustín Creevy regresa el equipo y será uno de los suplentes que tendrá la Argentina. En caso de ingresar se convertirá en el jugador con más caps de la historia con 95.

  • El visitante es favorito en las apuestas porque paga un tope de 1.44 por cada peso, dólar o euro invertido contra 3.02 de su derrota. El empate cotiza a 25.0

Ambos seleccionados se enfrentaron 32 veces entre sí, con tres victorias para la Argentina y 28 de Sudáfrica. Las alegrías albicelestes fueron en 2018, 32-19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; en 2016, 26-24 en Salta; y en 2015, 37-25 en Durban. Hubo un empate en 2012, 16-16, también en Mendoza.

El dato negativo para el conjunto que será anfitrión este sábado es que los últimos cuatro partidos frente a los africanos, los perdió. Uno fue de local en Salta y los tres restantes como visitante.

Todos los partidos del Rugby Championship