Cuándo juegan los Pumas vs. Inglaterra, por el primer partido de la ventana de noviembre

Los Pumas jugarán tres partidos en noviembre, todos en Europa y contra selecciones británicas
Los Pumas jugarán tres partidos en noviembre, todos en Europa y contra selecciones británicas - Créditos: @Juan Gasparini

Los Pumas visitarán este domingo a Inglaterra en su primer test match tras la histórica participación en el Rugby Championship 2022 en la que pelearon el título hasta la última jornada. El encuentro en el estadio de Twickenham, en Londres, está programado para las 11.15 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también estará disponible en la plataforma digital Star+.

A modo de preparación, la selección argentina llevó a cabo un campamento en Manchester, en las instalaciones de los Sale Sharks. El head coach Michael Cheika convocó a 29 jugadores para los entrenamientos y, luego, acortó la lista a 23 para el primer cotejo tras medirse con las potencias del Hemisferio Sur Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica en el certamen de la Sanzar.

Inglaterra vs. Los Pumas

Test match

  • Día: Domingo.

  • Hora: 11.15 (hora argentina).

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+.

Con respecto a la formación inicial de la derrota ante Sudáfrica 38 a 21 en el último juego del Rugby Championship, el combinado nacional presentará tres modificaciones: Mateo Carreras por Juan Imhoff como wing entre los backs; Francisco Gómez Kodela por Eduardo Bello; y Thomas Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro.

  • En los pronósticos de las apuestas el local lleva las de ganar con una cuota máxima de apenas 1.15 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo de la albiceleste, paga hasta 7.40. El empate, algo poco habitual en el rugby, cotiza a 51.0.

La Argentina no gana en el emblemático estadio de Twickenham desde hace 16 años. El último y único triunfo fue el 11 de noviembre de 2006, 25-18, con 22 puntos de Federico Todeschini producto de un try, una conversión y cinco penales. El conjunto de la Rosa lleva diez victorias consecutivos ante el seleccionado nacional, cuya última alegría fue el 13 de junio de 2009, 24-22, en Salta. En total, se enfrentaron 25 veces con 19 sonrisas europeas y cuatro sudamericanas. Igualaron en dos ocasiones.

Ante el conjunto inglés será el primero de tres amistosos internacionales programados para los Pumas en la ventana de noviembre. El 12 se medirán con Gales en Cardiff y el 19 vs. Escocia en Edimburgo.

Así le fue a Cheika en su inicio con los Pumas

Con Michael Cheika como head coach, los Pumas están teniendo un gran año
Con Michael Cheika como head coach, los Pumas están teniendo un gran año - Créditos: @Rodrigo Nespolo

El ciclo del australiano Michael Cheika al frente de la selección argentina arrancó muy bien, con una buena primera parte de la temporada en la que cosechó cinco derrotas y cuatro triunfos. En el Rugby Championship los Pumas vencieron a Australia 48-17 con bonus en el estadio Bicentenario de San Juan y los All Blacks 25-18 en el Orangetheory Stadium de Christchurch. Si bien el equipo quedó cuarto y último en la tabla de posiciones, sumó nueve puntos y superó los ocho conseguidos en 2018 cuando le ganó a Sudáfrica y los Wallabies. Incluso, llegó a la última jornada con chances de ser campeón.

Antes del Rugby Championship 2022, hubo tres amistosos con Escocia con dos victorias y una caída. Desde que tomó el plantel, el entrenador hizo debutar a cinco jugadores, el último Pedro Rubiolo quien se convirtió en el rugbier argentino número 686 en vestir la camiseta celeste y blanca. Además, durante el torneo de la Sanzaar, Agustín Creevy, uno de los 29 que está en Manchester, llegó a 95 partidos y se convirtió en el jugador con más participaciones -actualmente tiene 96-.