Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juegan las Panteras vs. República Checa, por la tercera fecha del Mundial femenino de vóley 2022: día, hora y TV

El seleccionado nacional no pudo con Brasil, que dominó en todas las facetas del juego y mostró su jerarquía
El seleccionado nacional no pudo con Brasil, que dominó en todas las facetas del juego y mostró su jerarquía

Las Panteras de la selección argentina de vóleibol no pudieron repetir la buena actuación que mostraron ante China en el estreno del Mundial de Países Bajos-Polonia, pese a caer por 3 a 0, y sucumbieron de nuevo por la máxima diferencia de sets, esta vez ante Brasil, en la segunda fecha del grupo D. El equipo albiceleste no estuvo ni siquiera cerca del buen rendimiento que logró ante el conjunto asiático, sufrió la jerarquía del clásico rival sudamericano y pagó muy alto costo por la catarata de errores que cometió. Así, el partido se cerró con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21.

El conjunto argentino falló en muchos aspectos de juego, pero especialmente estuvo flojo en las recepciones, lo que le restó claras posibilidades de generar peligro. Además, por momentos la armadora Victoria Mayer se quedó sin opciones de ataque. Una recargada (y estudiada) Daniela Bulaich no logró romper el bloqueo como sí lo había hecho ante China, lo mismo que Erika Mercado, máxima anotadora en el debut. Pese a ello, marcaron 15 y 11 tantos respectivamente. En Brasil Gabi fue la figura, con 15 puntos también en su cuenta personal.

Las Panteras volverán a presentarse este miércoles y jueves, en sucesivo ante República Checa y Colombia, justamente los dos rivales a los que aspira vencer para avanzar a la próxima instancia del Mundial. Luego, cerrará la zona ante Japón una de las tres potencias con las que le tocó ser parte (más China y Brasil).

Esta es la sexta participación argentina en un certamen ecuménico y la tercera consecutiva, por lo que pasar a la próxima instancia sería histórico, también por atender a que no se trata de una potencia. Además es un equipo en crecimiento, bastante diferente al que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021 a raíz de la pandemia) y que no pasó el grupo.

Cómo ver online a la Argentina vs. República Checa

El encuentro está previsto para las 13 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de ESPN y sino por intermedio de la plataforma de Star+. Quienes cuentan con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar el canal deportivo directamente a través de ellas. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente.

  • Star+ (requiere ser suscriptor).

  • ESPN - Flow (requiere ser cliente).

  • ESPN - Directv Go (requiere ser cliente).

Días, horarios y resultados de los partidos de las Panteras

  • 0-3 vs. China (23-25, 22-25 y 20-25).

  • 0-3 vs Brasil (19-25, 13-25 y 21-25).

  • Vs. República Checa - Miércoles 28 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Colombia - Viernes 30 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Japón - Domingo 2 de octubre - 9.15 (hora argentina) - ESPN y Star+.

Tabla de posiciones del Grupo D

La tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de Vóleibol Femenino
La tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de Vóleibol Femenino - Créditos: @FIVB

Formato del torneo

En la primera instancia hay cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos (cada equipo disputará, como mínimo, cinco partidos en la Copa del Mundo) y los primeros cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda. Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

El plantel argentino

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier; opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno; puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier; centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.