Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuándo juegan las Panteras vs. Brasil, por la segunda fecha del Mundial de vóley 2022: día, hora y TV

Las Panteras, selección argentina de vóley.
Las Panteras tuvieron un excelente debut pese a la caída, porque pelearon hasta el final ante una potencia

En el deporte hay derrotas y derrotas. Y algunas, que aunque se cierren por 3 a 0, son igualmente positivas. Tal es el caso de la que sufrieron este domingo las Panteras, la selección argentina de vóleibol, en su debut mundialista en Países Bajos-Polonia 2022 (hasta el 15 de octubre), en el que sucumbieron con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20 ante China pero configuraron una actuación de igual a igual ante una de las potencias de este deporte y candidata al podio en esta cita ecuménica. Las asiáticas son 4tas del ranking mundial y medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Panteras argentinas estuvieron a la altura de las circunstancias y pese a que el partido se definió en detalles y experiencia, dejaron una muy buena imagen, que seguramente las imprime de confianza para lo que queda del certamen en el que avanzan cuatro de los seis equipos que componen cada grupo. Este lunes, desde las 13.30 el conjunto argentino se medirá con otro peso pesado: Brasil.

Algunas consideraciones del debut

  • La jugadora china Xinyue Yuan, capitana y referente del equipo asiático, marcó 8 puntos y fue elegida como la figura de la cancha por la organización. Sin embargo, la que se lució fue la zurda Yingying Li, con 22 anotaciones.

  • La opuesta ecuatoriana y nacionalizada argentina, Erika Mercado, anotó 15 y fue la máxima artillera del equipo albiceleste, seguida por Daniela Bulaich, con 13.

  • Con el estreno de ambas en esta competencia, Tatiana Rizzo, la capitana de las Panteras y Emilce Sosa, ex, se convirtieron en las jugadoras argentinas con récords en participación mundialista: tienen tres cada una. ‘Tato’ estuvo además en los dos preclasificatorios olímpicos y ‘Mimi’ en uno de ellos: las dos forman parte de la camada que hizo historia al clasificar a esas dos citas olímpicas y tres mundiales consecutivos, algo que jamás había sucedido.

  • La Argentina integra uno de los grupos más complicados del Mundial, por lo que su hipotética clasificación a una segunda instancia (que también sería histórica), se la juega con los mano a mano ante República Checa y Colombia, por primera vez en una competencia ecuménica.

  • En los otros dos encuentros correspondientes al grupo D, Japón venció a Colombia por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-22 y 25-17, mientras que el sábado Brasil hizo lo propio ante República Checa por 3 a 0 con segmentos de 25-20, 25-26, 22-25 y 25-18.

Cómo ver online a la Argentina vs. Brasil

El encuentro está previsto para las 13.30 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de ESPN y sino por intermedio de la plataforma de Star+. Quienes cuentan con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar el canal deportivo directamente a través de ellas. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente.

  • Star+ (requiere ser suscriptor).

  • ESPN - Flow (requiere ser cliente).

  • ESPN - Directv Go (requiere ser cliente).

Días, horarios y resultados de los partidos de las Panteras

  • 0-3 vs. China (23-25, 22-25 y 20-25).

  • Vs. Brasil - Lunes 26 de septiembre - 13.30 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. República Checa - Miércoles 28 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Colombia - Viernes 30 de septiembre - 13 (hora argentina) - ESPN y Star+.

  • Vs. Japón - Domingo 2 de octubre - 9.15 (hora argentina) - ESPN y Star+.

Formato del torneo

En la primera instancia hay cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos (cada equipo disputará, como mínimo, cinco partidos en la Copa del Mundo) y los primeros cuatro de cada uno clasifican a la siguiente ronda. Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

El plantel argentino

Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier; opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno; puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier; centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.