Cuándo juegan los Leones vs. India, por el partido 2 de la FIH Pro League 2023: día, hora y TV

Ignacio Nepote lucha por la bocha con uno de los jugadores de India, en el primero de los dos juegos programados
Ignacio Nepote lucha por la bocha con uno de los jugadores de India, en el primero de los dos juegos programados - Créditos: @CAH

Este domingo, desde las 12.40 (hora argentina), la selección argentina de hockey masculino, los Leones, se enfrenta a India por la FIH Pro League 2022-23. El encuentro, que se disputa en el sintético del Oranje-Rood, en Eindhoven (Países Bajos), se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN 2, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. En el primer encuentro entre ambos, disputado este jueves, el equipo asiático se quedó con el triunfo por 3 a 0.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi se ubica en la quinta posición de la clasificación general con 13 puntos conseguidos en igual cantidad de presentaciones. Ganaron dos partidos, empataron cinco (en dos de ellos se llevaron el punto bonus tras lograr la victoria en los penales australianos) y perdieron los seis restantes. Junto con Australia, son las únicas dos selecciones que afrontaron 13 compromisos.

Juan Ignacio Catán es uno de los jugadores convocados por Mariano Ronconi para esta gira
Juan Ignacio Catán es uno de los jugadores convocados por Mariano Ronconi para esta gira - Créditos: @CAH

Lista de convocados para el triangular de Países Bajos

Los 22 jugadores convocados por el entrenador albiceleste Mariano Ronconi son: Nicolás Acosta, Maico Casella, Juan Ignacio Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo (entró por la lesión de Ladislao Gencarelli), Thomas Habif, Nehuén Hernando, Nicolás Keenan, Agustín Machellet, Tadeo Marcucci, Lucas Martínez, Agustín Mazzilli, Lucio Méndez Pin, Federico Monja, Ignacio Nepote, Matías Rey, Tomás Santiago, Santiago Tarazona y Lucas Toscani.

Fixture y resultados de los Leones en la Pro League

  1. 2 (3) - (4) 2 Vs. Alemania.

  2. 2-1 Vs. Bélgica.

  3. 0-3 Vs. Alemania.

  4. 2-4 Vs. Bélgica.

  5. 2 (4) - (1) 2 Vs. Países Bajos.

  6. 1 (1) - (2) 1 Vs. Gran Bretaña.

  7. 2-4 Vs. Países Bajos.

  8. 2 (2) - (4) 2 Vs. Gran Bretaña.

  9. 2 (4) - (2) 2 Vs. Australia.

  10. 3-4 Vs. España.

  11. 0-3 Vs. Australia.

  12. 1-0 Vs. España.

  13. 0 - 3 Vs. India.

  14. Vs. India - 11 de junio de 2023 - 12.40 (hora argentina) - Eindhoven, Países Bajos.

  15. Vs. Nueva Zelanda - 16 de junio de 2023 - 12.40 (hora argentina) - Antwerp, Bélgica.

  16. Vs. Nueva Zelanda - 19 de junio de 2023 - 12.40 (hora argentina) - Antwerp, Bélgica.

El formato de juego de la Pro League 2022-23

La cuarta edición de la Pro League se disputa en varios triangulares, en los cuales juegan todos contra todos durante una semana. Los encuentros se desarrollan en la Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda. Otra novedad para esta temporada es que se implementaron los ascensos y descensos. El último equipo de la tabla general bajará y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo.