Cuándo juegan las Leonas y los Leones vs. Bélgica, por la segunda fecha de la FIH Pro League

Las Leonas, que vienen de derrotar a Alemania por 4-1, enfrentan a Bélgica por la segunda fecha de la Pro League 2022-23
Las Leonas, que vienen de derrotar a Alemania por 4-1, enfrentan a Bélgica por la segunda fecha de la Pro League 2022-23 - Créditos: @Telam

Este domingo, las selecciones argentinas de hockey sobre césped disputan su segundo compromiso de la FIH Pro League 2022-23. Ambos combinados enfrentan a Bélgica en Mendoza: el equipo femenino juega a las 19.10, mientras que el masculino hace lo propio desde las 21.40. Se pueden ver en vivo por televisión a través de ESPN y también por streaming, por intermedio de la plataforma Star+.

Las Leonas iniciaron de forma exitosa su intervención en la edición 2022-2023 con un contundente triunfo sobre Alemania, por 4-2 con dos goles de María José Granatto, uno de Sofía Toccalino y otro de Eugenia Trinchinetti (Nike Lorenz y Charlotte Stapenhorst anotaron para el combinado alemán). De la formación inicial sobresale la figura de Lucina von der Heyde, la jugadora misionera que no estaba en el seleccionado por decisión propia desde hacía tres años, pero que es una de las mejores del mundo. De hecho, fue galardonada con ese premio en la categoría Sub 23, por la temporada 2018. Tras un tiempo afuera del equipo (y militando en el hockey alemán), el DT Fernando Ferrara la convenció para volver.

Los Leones, por su parte, igualaron 2 a 2 con Alemania, que contó entre sus filas con el argentino nacionalizado y ex figura del equipo nacional, Gonzalo Peillat, quien desde el año pasado viste la camiseta teutona. El partido terminó igualado y luego los alemanes se llevaron el punto bonus de los penales: 3 a 2. En tiempo reglamentario los goles fueron (justamente) de ‘Acha’ Peillat, a los 7′, luego emparejó las acciones Lucas Toscani, a los 10′. Christopher Rüht volvió a adelantar a los europeos a los 36′, pero a los 46′ lo volvió a igualar el capitán argentino, Matías Rey.

Las Leonas vs. Bélgica, todo lo que hay que saber

  • Fecha 2 de la Pro League femenina 2022-23.

  • Día: Domingo 6 de noviembre.

  • Hora: 19.10.

  • Estadio: Provincial de Godoy Cruz, Mendoza.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

  • Las Leonas se encuentran en el segundo lugar del ranking FIH, mientras que Bélgica aparece en el quinto puesto.

Las Leonas derrotaron a Alemania por 4-2 en el primer partido de la Pro League 2022-23
Las Leonas derrotaron a Alemania por 4-2 en el primer partido de la Pro League 2022-23 - Créditos: @Telam

Los Leones vs. Bélgica, todo lo que hay que saber

  • Fecha 2 de la Pro League masculina 2022-23.

  • Día: Domingo 6 de noviembre.

  • Hora: 21.40.

  • Estadio: Provincial de Godoy Cruz, Mendoza.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

  • Los Leones se encuentran en el séptimo lugar del ranking FIH, mientras que Bélgica aparece en el segundo puesto.

Plantel oficial de ambos equipos

En el equipo femenino, el entrenador Fernando Ferrara convocó a 22 jugadoras para los enfrentamientos ante Alemania y Bélgica (dos contra cada selección) entre el 5 y el 9 de noviembre. La lista completa la integran: Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Sol Lombardo, Milagros Fernández Ladra, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, Guadalupe Adorno, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, María José Granatto, Pilar Campoy, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Lucina von der Heyde y Delfina Thome.

En el plantel masculino comandado por Mariano Ronconi, que disputará el Mundial en Bhubaneswar y Rourkela (India) desde el 13 al 29 de enero de 2023, hay 22 jugadores convocados: Nicolás Acosta, Bautista Capurro, Maico Casella, Juan Catán, Nicolás Cicileo, Nicolás Della Torre, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Lautaro Ferrero, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Nehuén Hernando, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Federico Monja, Ignacio Nepote, Matías Rey, Tomás Santiago, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Lucas Vila y Facundo Zárate.