Cuándo juegan Juan Román Riquelme y Martín Palermo el Partido de las Leyendas de Villarreal

Juan Román Riquelme durante su paso por Villarreal; es recordado como uno de los mejores jugadores del club
Juan Román Riquelme durante su paso por Villarreal; es recordado como uno de los mejores jugadores del club - Créditos: @HEINO KALIS

Este sábado, el emblemático Villarreal de España celebra 100 años de historia y, para festejarlo, realiza un homenaje repleto de figuras en el Estadio de la Cerámica. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors y Martín Palermo, DT de Platense, forman parte de la celebración en calidad de exjugadores del Submarino Amarillo. Además, también se harán presentes otros tres argentinos con pasado en la institución: Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Mariano Barbosa.

El argentino Hernán Sanz, director de Comunicaciones, Marketing y Relaciones Exteriores de la institución villarrealense, confirmó que en primer lugar se hará un homenaje a los grandes jugadores que pasaron por el club desde la década del 60 hasta la actualidad. Luego se jugará el “Partido de las Leyendas”, dividido entre un equipo que contará con los jugadores que pasaron por el Submarino Amarillo, que tendrá como entrenador a Benito Floro, y otro con “leyendas del fútbol español”.

Palermo hizo un gol fiel a su estilo: de cabeza, pero a Villarreal le empataron sobre el final
Martín Palermo saluda a la hinchada en su paso por Villarreal, en el que convirtió 18 goles

Villarreal es uno de los clubes -por fuera de los denominados ‘grandes’- más importantes de España. A pesar de nunca haber ganado una liga, es uno de los pocos que sabe lo que es levantar un título internacional, ya que consiguió tres: las Copas Intertoto de 2003 y 2004 y la Europa League 2020-21. Tuvo entre sus filas a grandes futbolistas, como es el caso de Riquelme, Palermo, Sorín, Diego Forlán, Robert Pires, Marcos Senna y Giuseppe Rossi, entre muchos otros.

En la actualidad, el combinado dirigido por ‘Quique’ Setién se ubica en la sexta posición con 41 puntos conseguidos en 26 jornadas disputadas (12 triunfos, cinco empates y nueve derrotas). Viene de golear 3 a 0 a Osasuna en condición de visitante con dos goles de José Luis Morales y uno del nigeriano Samuel Chukwueze, en un encuentro en el que el campeón del mundo Juan Foyth fue titular y el otro argentino del plantel, Giovani Lo Celso, ingresó en el complemento.

Partido de Leyendas de Villarreal: todo lo que hay que saber

  • Día: Sábado 25 de marzo.

  • Hora: 14 de la Argentina (a las 13.15 comienza el homenaje a exfutbolistas y leyendas).

  • Estadio: Estadio de la Cerámica.

  • Streaming: Star+.

  • Exfutbolistas confirmados para el homenaje: Bruno Soriano, Marcos Senna, Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Martín Palermo, Robert Pires, Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Rubén Gracia Cani, Andrés Palop, Javi Venta, Josico, Mariano Barbosa, Moisés García, Antonio Guayre, Víctor Fernández, Igor Tasevski, Héctor Font y Xisco Nadal.

Los 100 años de la institución se cumplieron el pasado 10 de marzo. Para entonces, se realizó una celebración en el estadio a la que denominaron ‘Festa del Centenari’, en la que hubo shows musicales y homenajes varios. “Vibrante, bonita, emotiva, histórica… Casi 20.000 aficionados disfrutaron por todo lo alto de la fiesta del centenario del Villarreal CF en un Estadio de la Cerámica abarrotado y entregado que rememoró todas las épocas del club y la ciudad, en una celebración que contó con la participación de siete asociaciones, siete bandas de música de la provincia y siete artistas individuales, lo que supuso una puesta en escena en total de 600 personas. Un espectáculo inédito que quedará en el recuerdo de todos los groguets para siempre. ¡Impresionante!”, publicaron en la página oficial del club.

Estadísticas de Riquelme en Villarreal

  • 142 partidos disputados (12.258′).

  • 45 goles (sexto máximo anotador de la historia del club).

  • Nueve asistencias.

  • 20 tarjetas amarillas.

  • Una expulsión por doble amonestación.

  • Un título: Copa Intertoto 2004.

Estadísticas de Palermo en Villarreal

  • 77 partidos jugados (6.202′).

  • 18 goles convertidos.

  • Tres asistencias.

  • Nueve amonestaciones.

  • Una expulsión por doble amonestación.

  • Una roja directa.