Cuándo juegan los Gladiadores vs. Países Bajos, por la primera fecha del Mundial de handball 2023: día, hora y TV

El combinado albiceleste, que inicia su participación en el Mundial este viernes, busca mejorar lo hecho en 2021
El combinado albiceleste, que inicia su participación en el Mundial este viernes, busca mejorar lo hecho en 2021 - Créditos: @RFEBM/J.L.Recio

Los Gladiadores, la selección argentina de handball masculino, debutan este viernes contra Países Bajos en el Mundial de Polonia y Suecia. El partido correspondiente al grupo F se disputa desde las 14 en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y será televisado por TyC Sports y DSports. El equipo dirigido por Guillermo Milano afronta su décimo cuarta participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021.

Los Gladiadores integran, según la figura Diego Simonet, “la zona más peleada y difícil” del Mundial y el primer desafío será ante los neerlandeses que volverán a competir luego de 62 años ya que su final y única participación fue en 1961. El segundo partido del combinado albiceleste será el domingo 15 contra Noruega, a las 16.30, mientras que el último de la zona se jugará el martes 17 ante Macedonia del Norte, a las 14.

Diego Simonet, capitán de los Gladiadores, jugará su 6° Mundial: tiene con 359 goles
Diego Simonet, capitán de los Gladiadores, jugará su 6° Mundial: tiene con 359 goles - Créditos: @CAHandball

Argentina vs. Países Bajos, todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 del grupo F del Mundial de Handball masculino de Suecia - Polonia 2023.

  • Día: viernes 13 de enero.

  • Hora: 14 (hora argentina).

  • Estadio: Tauron Arena, Cracovia, Polonia.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play y DGO.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia una invitación (Wild Card) por parte de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo. La Argentina, en tanto, se llevó la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y en los Juegos Panamericano de Lima, Perú, en 2019. Se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar en el segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil.

En la previa de la Copa del Mundo, los Gladiadores disputaron el tradicional torneo Domingo Bárcenas, entre el 5 y el 7 de enero, ante un rival de élite como lo es España (derrota 31-20); contra el último subcampeón asiático, Bahréin (victoria 31-27) y frente a Rumania, un seleccionado de segundo orden en su continente (derrota 31-26).

Para pasar a la segunda etapa, los dirigidos por Milano tendrán que terminar entre los tres primeros de la zona y para ello será fundamental una victoria en el debut. En Egipto 2021, el equipo nacional, que en ese entonces era conducido por el español Manuel Cadenas, pasó de ronda como segundo del grupo con dos triunfos y una derrota, mientras que en la segunda etapa quedó en la puerta de entrada de los ocho mejores: fue eliminado por diferencia de gol tras perder con Qatar 26 a 25.

Plantel de los Gladiadores para el Mundial 2023

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El equipo albiceleste contó con 19 nombres para jugar el tradicional torneo Domingo Bárcenas, en el que acumuló una victoria y dos derrotas. El entrenador Guillermo Milano debió acortar esa lista a 18 previo al inicio del Mundial y Santiago Barceló finalmente quedó como suplente por cualquier eventualidad.

  • Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).

  • Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein - BM Benidorm (España), Lucas Aizen – Cangas (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).

  • Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Colegio Ward (Argentina).

  • Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España).

  • Pivotes: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).