Cuándo juegan los Gladiadores vs. Macedonia del Norte, por la tercera fecha del Mundial de handball 2023: día, hora y TV

Ignacio Pizarro, extremo izquierdo de los Gladiadores, cuenta con chances de mantenerse como titular ante Macedonia
Ignacio Pizarro, extremo izquierdo de los Gladiadores, cuenta con chances de mantenerse como titular ante Macedonia - Créditos: @IHF

Los Gladiadores, la selección argentina de handball masculino, afrontan este martes su último compromiso de la etapa de grupos del Mundial de Polonia y Suecia 2023. El rival de turno es Macedonia del Norte y el encuentro, correspondiente al grupo F, se disputa desde las 14 en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y será televisado por TyC Sports y DSports. El equipo dirigido por Guillermo Milano no tiene margen de error para conseguir la clasificación a la siguiente etapa tras perder los dos primeros partidos ante Países Bajos y Noruega.

Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo ya que ninguna de las dos selecciones tiene posibilidades de posicionarse más arriba en la tabla. El elenco europeo, que en el estreno cayó ante Noruega por 39 a 27, perdió el último domingo frente a Países Bajos por 34 a 24. En caso de empate en el compromiso de este martes, los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.

Pablo Simonet, figura de los Gladiadores, en el enfrentamiento entre la Argentina y Países Bajos
Pablo Simonet, figura de los Gladiadores, en el enfrentamiento entre la Argentina y Países Bajos

Por su parte el equipo sudamericano, que había caído en el debut de manera contundente ante Países Bajos por 29 a 19, volvió a perder ante Noruega, máximo candidato a quedarse con el primer lugar de la zona y quinto entre los máximos favoritos a llevarse la Copa del Mundo según las principales casas de apuestas alrededor del planeta, por 32 a 21.

Para el último encuentro de la etapa de grupos, la Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente en la derrota ante Noruega por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball. El combinado albiceleste participa de su décimo cuarto Mundial consecutivo, con la ilusión de superar el histórico 11° puesto obtenido en Egipto 2021.

El experimentado Federico Pizarro buscará guiar a la Argentina ante Macedonia del Norte
El experimentado Federico Pizarro buscará guiar a la Argentina ante Macedonia del Norte - Créditos: @Anne-Christine Poujoulat

Argentina vs. Macedonia del Norte: todo lo que hay que saber

  • Fecha 3 del grupo F del Mundial de Handball masculino de Polonia - Suecia 2023.

  • Día: martes 17 de enero.

  • Hora: 14 (hora argentina).

  • Estadio: Tauron Arena, Cracovia, Polonia.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play y DGO.

Plantel de los Gladiadores para el Mundial 2023

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El equipo albiceleste contó con 19 nombres para jugar el tradicional torneo Domingo Bárcenas, en el que acumuló una victoria y dos derrotas. El entrenador Guillermo Milano debió acortar esa lista a 18 previo al inicio del Mundial y Santiago Barceló finalmente quedó como suplente por cualquier eventualidad.

  • Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).

  • Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein - BM Benidorm (España), Lucas Aizen – Cangas (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).

  • Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Colegio Ward (Argentina).

  • Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España).

  • Pivotes: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania).