Cuándo juegan Gabriela Sabatini y Gisela Dulko, por el Torneo de Leyendas de Roland Garros 2023

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko juegan juntas
Gabriela Sabatini y Gisela Dulko juegan juntas "exhibiciones" desde el año pasado; de nuevo lo hacen en Roland Garros - Créditos: @Mauro Alfieri

Este sábado, desde las 6 (hora argentina), Gabriela Sabatini y Gisela Dulko vuelven a presentarse en el Torneo femenino de Leyendas de Roland Garros 2023. En el court Suzanne-Lenglen, las argentinas se enfrentan a la dupla conformada por la estadounidense Lindsay Davenport y la polaca Agnieszka Radwanska. El encuentro se puede ver en vivo a través de la plataforma de streaming Star+.

En su debut, Sabatini y Dulko perdieron 6-4 y 6-3 ante la polaca Caroline Wozniacki y la francesa Nathalie Tauziat en poco más de una hora de juego. En el primer set, que fue para las europeas en 33 minutos de juego, hubo dos aces y dos puntos de break que fueron aprovechados por las ganadoras del partido. Como contrapartida, las argentinas no pudieron sacar la ventaja en los tres que tuvieron en sus manos y sólo lograron hacerlo en una ocasión.

En el segundo set, la pareja europea marcó la diferencia con sus rivales y se quedó con el partido. Lo cierto es que, con 53 años, y a casi 27 de su retiro, a Sabatini se la vio disfrutando muchísimo del partido. El “premio adicional” para los aficionados fue cuando Gaby les regaló una Gran Willy, como en los viejos tiempos, que fue muy celebrada. “Lo lindo de volver acá es estar con la gente y con los argentinos. Estar en esta cancha es un privilegio, ya nos estamos habituando a este lugar. Fue un partido lindo y lo disfrutamos bastante”, afirmó ‘Gaby’, miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional, al término del encuentro.

En simultáneo con el torneo femenino, ambas también están disputando el Torneo mixto de Leyendas. Este miércoles volvieron a compartir cancha, aunque como oponentes. Gabriela compartió equipo con el histórico sueco Mats Wilander, ex N°1 del ranking ATP y ganador de siete Grand Slams (tres Roland Garros, tres Australian Open y un US Open). Gisela, en tanto, jugó con el ucraniano Andrei Medvedev, que llegó a ser N°4 y finalista en Roland Garros 1999. El triunfo quedó en manos de Sabatini-Wilander por 6-7 (7), 6-2 y 10-8.

Sabatini-Dulko vs. Davenport-Radwanska

  • Roland Garros 2023 - Torneo de Leyendas.

  • Día: sábado 10 de junio.

  • Hora: 6 (horario argentino).

  • Court: Suzanne-Lenglen.

  • TV: No hay.

  • Streaming: Star+.

En 2022 Sabatini y Dulko participaron del mismo campeonato y cayeron en la definición contra las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta por 6-1, 6-7 y 6-10. Previamente, jugaron tres partidos en la etapa de grupos con triunfo contra las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary-Joe Fernández y la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce. Entre medio, cayeron ante las galas Tatiana Golovin y Tauziat.

Gabriel Sabatini y Gisela Dulko buscan revancha en el Torneo de Leyendas de Roland Garros
Gabriel Sabatini y Gisela Dulko buscan revancha en el Torneo de Leyendas de Roland Garros - Créditos: @ap

Retirada del tenis profesional en 1996, el año pasado Sabatini volvió a jugar sobre el polvo de ladrillo parisino por primera vez desde el 6 de junio de 1995, cuando cayó por 6-1 y 6-0 ante la alemana Steffi Graf en cuartos de final del certamen femenino en el que fue cinco veces semifinalista -1985, 1987, 1988, 1991 y 1992-. Dulko, por su parte, dejó el profesionalismo en 2012 con cuatro títulos en singles y 17 en dobles, especialidad en la que fue N° 1 del mundo junto a Pennetta. Entre sus coronaciones sobresalieron las del Masters 2010 y el Australian Open 2011.