Cuándo se juegan los clásicos de La Liga 2022/23

·1  min de lectura

Cada vez que se realiza el sorteo del fixture y se confirma el calendario que tendrá LaLiga, además de conocer con quien debutarán, lo principal es saber cuándo jugarán el Derbi entre Barcelona y Real Madrid. Esta temporada 2022/23 los enfrentará antes de tiempo.

Tras el acto realizado por la Real Federación Española de Fútbol, este jueves quedó establecido cuándo y dónde se enfrentarán tanto en la primera vuelta como en la segunda rueda en la campaña que iniciará desde el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

El primer encuentro será por la 9° fecha en el que el Merengue será local en el Santiago Bernabéu el domingo 16 de octubre aún con horario a confirmar. Vuelve a jugarse previo a la 10° jornada tal como sucedió en la temporada 2020/21 cuando jugaron por la 7° fecha.

En tanto, la revancha se disputará el domingo 19 de marzo de 2023 en el Camp Nou, la casa del Barça, por la 26° jornada del campeonato. Será su oportunidad de volver a vencer a su archirrival después de cuatro años: la última vez fue en el 5-1 de la temporada 2018/19.

Durante la última campaña, ambos consiguieron ganar en terreno rival por lo que en esta oportunidad intentarán reponerse de aquella cuestión y exponer solidez como local, como también tratar de volver a dar el golpe en condición de visitante.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.