Cuándo juegan los argentinos en el US Open: días, horarios y TV de los partidos de primera rueda

·3  min de lectura
Francisco Cerúndolo, el argentino de mejor presente, hará su estreno ante el británico Andy Murray, ex N° 1
Francisco Cerúndolo, el argentino de mejor presente, hará su estreno ante el británico Andy Murray, ex N° 1

El US Open 2022, el último Grand Slam de la temporada, arranca este lunes con partidos de la primera ronda de los cuadros masculino y femenino de singles y cinco de los nueve argentinos en los respectivos cuadros principales salen a la cancha: Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Nadia Podoroska, la única tenista nacional entre las mujeres. El martes lo harían Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Federico Coria.

  • Los partidos se podrán ver en vivo a través de ESPN 2, ESPN 3 y también en la plataforma digital Star+, con cobertura en todas las canchas.

Cinco tenistas argentinos debutan este lunes en el US Open; serán nueve los que participen
Cinco tenistas argentinos debutan este lunes en el US Open; serán nueve los que participen - Créditos: @JULIAN FINNEY

El calendario de los argentinos en la primera ronda del US Open

Lunes 29

  • Francisco Cerúndolo: vs. Andy Murray (Gran Bretaña) desde las 12 (hora argentina) en el estadio Louis Armstrong.

  • Facundo Bagnis: vs. Sebastian Korda (Estados Unidos) desde las 12 (hora argentina) en la cancha cuatro.

  • Nadia Podoroska: vs. Anna-Karolina Schmiedlova en la cancha cuatro. Juega el cuarto partido de una la serie que arranca a las 12 (hora argentina) con Bagnis-Korda. Se estima que la rosarina comience su partido cerca de las 18.

  • Tomás Etcheverry: vs. Pablo Andújar (España) en la cancha ocho después de Veronika Kudermetova-Donna Vekic, que arranca a las 12 (hora argentina). O sea, aproximadamente 13.30.

  • Pedro Cachín: vs. Aljaz Bedene (Eslovenia) en el cuarto turno de la cancha 15, donde la tanda de partidos inicia a las 12 (hora argentina) con Quentin Halys-Arthur Rinderknech. También podría empezar cerca de las 18.

Nadia Podoroska es la única argentina en el cuadro femenino del US Open 2022
Nadia Podoroska es la única argentina en el cuadro femenino del US Open 2022

Martes 30

  • Sebastián Báez: vs. Carlos Alcaraz (España) a las 13 (hora argentina) en el estadio Arthur Ashe.

  • Diego Schwartzman: vs. Jack Sock (Estados Unidos) en el estadio Louis Armstrong luego de Emma Raducanu-Alize Cornet, que juegan desde las 20 (hora argentina).

  • Federico Delbonis: vs. John Isner (Estados Unidos) en el Grandstand después de Viktorija Golubic-Jessica Pegula, que empieza a las 12 (hora argentina).

  • Federico Coria: vs. Tallon Griekspoor (Países Bajos) en la cancha seis luego de Karolina Pliskova-Magda Linette, que arranca a las 12 (hora argentina).

Diego Schwartzman choca con el local Jack Sock en la primera ronda del US Open 2022
Diego Schwartzman choca con el local Jack Sock en la primera ronda del US Open 2022 - Créditos: @MATTHEW STOCKMAN

El primer partido del US Open 2022 en el Arthur Ashe lo protagonizará este lunes el N° 1 del ranking mundial y campeón en 2021, Daniil Medvedev, contra el local Stefan Kozlov. De avanzar, el rival más complicado que le puede tocar en lo inmediato (en una posible cuarta rueda) es Nick Kyrgios, finalista en Wimbledon 2022 que debuta ante su compatriota Thanasi Kokkinakis.

En la misma cancha, pero en el último turno, debutará Serena Williams con Danka Kovinic en el que puede ser su último torneo como profesional. De perder, será su “último baile”. La norteamericana también recibió un wild card para jugar el campeonato de dobles femenino con su hermana Venus Williams.

Rafael Nadal, segundo preclasificado entre los varones, e Iga Swiatek, la principal favorita en el cuadro femenino, jugarán este martes. El español, que está en la parte baja del main draw donde sobresale la ausencia de Novak Djokovic por no haberse vacunado contra el Covid-19 y por ello no haber podido ingresar a Estados Unidos, chocará frente al australiano Rinky Hijikata. De avanzar, un posible oponente es Fabio Fognini. La polaca choca ante la italiana Jasmine Paolini y, si gana, su siguiente escollo puede ser Sloane Stephens, campeona en Flushing Meadows en 2017.