Cuándo juegan Argentina vs. Italia por la Copa Euroamericana: día, hora y canal de TV

·2  min de lectura

Argentina e Italia volverán a verse las caras en el terreno de juego. Luego de meses repletos de especulaciones, se anunció de manera oficial que los dos seleccionados se enfrentarán en el marco de la Copa Euroamericana, que reunirá al campeón de la Copa América 2021 y el ganador de la Eurocopa 2020. A continuación, conoce cómo, cuándo y dónde se disputará el partido que pondrá en juego otro título.

A través de un comunicado emitido en su sitio web, UEFA confirmó que logró un acuerdo con Conmebol para llevar a cabo un compromiso entre los vencedores de los certámenes continentales de selecciones de ambas confederaciones. Además, el organismo que regula al fútbol europeo explicó que se realizarán, al menos, tres ediciones del nuevo torneo.

La Albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, obtuvo un lugar en la competencia después de haber conquistado la Copa América el pasado 10 de julio, cuando derrotó 1-0 a Brasil, en el Estadio Maracaná, con el gol de Ángel Di María. La Azzurra, por su parte, ingreso tras haberse proclamado en la Euro, donde venció 3-2 por penales a Inglaterra en la definición que se efectuó en Wembley solo un día después de la coronación de Argentina.

La organización del encuentro forma parte del proyecto de cooperación mutua que desarrollan el ente europeo y el sudamericano. En consonancia, se incluyen planes relacionados con el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías inferiores, el intercambio de árbitros y los programas de formación técnica.

Argentina vs. Italia: ¿cuándo y dónde juegan por la Copa Euroamericana?

Según anunció UEFA, el partido Argentina vs. Italia por la Copa Euroamericana se jugará durante la ventana internacional de junio de 2022, pero no fue confirmado el día ni el horario. El duelo no tiene sede confirmada, pero podría disputarse en una cancha neutral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.